Arriba al Táchira equipamiento e insumos para red asistencial

unnamed

Con el arribo de nueve gandolas de insumo y otras más con mobiliario, el Gobierno Bolivariano del Táchira continúa equipando los hospitales y ambulatorios de la red asistencial de la entidad.

Sobre el particular, el gobernador José Vielma Mora, anunció este jueves desde Caracas a través de la Radio Cultural,  la llegada de nueve gandolas con insumos y medicamentos como parte del fuerte respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

— Salieron para el Táchira 128 camas con sus colchones anti escara y sus respectivas mesas de noche,  que serán llevados a los hospitales, los diferentes CDI y a las medicaturas en los municipios más apartados.

También anunció  el aporte de 50 sillas de ruedas para  adultos y otras 50 para niños, además de 60 sillas especiales para infantes con dificultad y complejidad motora, así como bastones.

“Estamos muy pendientes de la dotación de todos los centros asistenciales pero con especial atención al Hospital “Samuel Darío Maldonado ubicado en San Antonio del Táchira, en la frontera, y al Hospital del municipio Ayacucho”, añadió.

Fortaleciendo la seguridad

En materia de seguridad, otra  de las áreas prioritarias para el Gobierno Bolivariano del Táchira, el primer mandatario anunció que en los próximos días se cumplirá con la entrega de 560 nuevas pistolas de gran potencia, 500 chalecos antibalas y 500 equipos para atender a los policías.

–Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad de los tachirenses con el equipamiento de nuestra policía y el apoyo irrestricto  a sus efectivos.

Añadió que también fueron asignadas a este cuerpo policial 40 cocteleras para las patrullas, equipo que va sobre las unidades y que se emplea para la alerta temprana.

Más recursos para el Táchira

Ante el Consejo Federal de Gobierno, la primera autoridad del Táchira, aseguró que solicitó recursos para diferentes obras. A su vez, ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex),  planteó el requerimiento de crear una empresa dirigida a la atención directa de las 29 alcaldías.

Destacó que esta visita a la capital del país, al igual que las anteriores, le ha permitido concretar grandes beneficios para la entidad, incluyendo recursos para solucionar el grave problema de la basura, pese a no ser su competencia.

En su alocución recordó que la gestión a su cargo, está llevando adelante la recolección de la basura, donde se cuenta el municipio San Cristóbal, “acción que nadie dice”.

Sobre la aprobación de otros tres camiones compactadores, relató que “pronto habrán buenas noticias con miras a solventar este problema”, puntualizó el gobernador Vielma Mora. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Archivo Oric.