Ascendido post mortem Oficial Jefe Jesús Antonio Ramírez Ibarra (Foto + Video)

_MG_8359

Como “un funcionario honesto, un hombre fiel a su misión y un ejemplo de servidor público, que ofrendó su vida en cumplimiento del deber”, definió María Gabriela Varela Varela, Secretaria General de Gobierno, al oficial agregado de la Policía del estado Táchira, Jesús Antonio Ramírez Ibarra.

En honores cumplidos en la tarde de este miércoles en la sede de Politáchira, le fue conferido el ascenso post morten a Oficial Jefe, cuya entrega recibió su señora madre y su esposa, en acto presidido por la Secretaria de Gobierno, el Procurador General del Estado, Luis Hernández Contreras y el subdirector de la Policía, comisionado agregado Wilmer Beltrán.

Igualmente le fueron conferidas las condecoraciones Honor al Mérito en el Trabajo en Clase Única, y “Jesús Rodolfo Parada”, otorgadas por el Gobierno del estado Táchira y por el Instituto Autónomo Policía del estado Táchira, respectivamente.

En representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriel a Varela, repudió el hecho, al indicar que es doloroso y no existen palabras ni forma de como fortalecer a la familia, manifestando el sentido pésame en nombre de la gestión regional.

Con el fin de contrarrestar estas acciones que provocan dolor e indignación, “el Gobierno regional está adelantando planes y acciones en busca de unificar y fortalecer los valores fundamentales en la vida del ser humano y por ende, de la familia”.

En opinión de Varela, resulta irónico que mientras este funcionario cuidaba la vida de niños, jóvenes y adultos; un par muchachos terminan con su vida, porque andan haciendo mal y causando daño”.

Jesús Antonio Ramírez Ibarra, tenía 26 años de servicio ininterrumpido en Politáchira y al momento de su muerte ostentaba el rango de oficial agregado y estaba destacado en la Unidad Disciplinaria de la policía regional.

En el comando policial se efectuó una misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Omar Cardoza, capellán de Politáchira.

Por su parte, el subdirector de la Policía del estado, comisionado agregado Wilmer Beltrán, destacó las cualidades y las virtudes del oficial ultimado.

Janeth Rondón, hermana del extinto funcionario agradeció al Ejecutivo regional y a la Policía por el homenaje a su hermano. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Gabriel Barrero 

_MG_8331