Médicos presentaron prueba para las residencias asistenciales del Hospital Central

SAM_1053

Cumpliendo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este 15 de octubre se llevó a cabo en el Hospital Central San Cristóbal,  la aplicación de la prueba de conocimiento para las residencias asistenciales no conducentes a título, que inician el 01 de enero del 2015 y financiadas por el Ministerio.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ofertó 58 plazas para el Hospital Central San Cristóbal, de las cuales se hicieron presentes 24 aspirantes en las áreas de Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Cardiología y Cirugía General, esperando los resultados para la próxima semana.

De acuerdo a lo señalado por Luz Marina Ramírez, Coordinadora Regional de Investigación y Educación de la Corporación de Salud del estado Táchira, esta prueba se aplicó en todo el país tanto para residencias no conducentes a titulo como para residencias de postgrado. Sin embargo en el Táchira solo se presentó para las no conducentes a título, ya que el llamado a concurso de postgrado se efectuó en el mes de junio.

Así mismo, Ramírez informó que habrá un segundo llamado a concurso, en el cual se incluirán a los hospitales distritales, informándoles a los médicos que no se pudieron presentar hoy a que estén atentos para que participen del segundo llamado a residencias asistenciales no conducentes a título; toda esa información será publicada en las redes sociales de Corposalud y en la prensa regional.

Detalló Ramírez, que ahora entre los requisitos para optar a postgrados o a residencias está el registrarse en el Ministerio, iniciativa que se apertura el 01 de septiembre del año en curso, y que consiste en ingresar en la página del ministerio de salud: www.mpps.gob.ve, y luego en el link que dice Registro de Aspirantes a Residencias y Postgrados y llenar la planilla.

Explicó, que tanto los médicos egresados de las universidades tradicionales, así como los médicos integrales comunitarios pueden concursar por dichas residencias asistenciales. FIN/Andrea Hoyos.