Ejecutará Intavi 2 mil 200 soluciones habitacionales

_MG_2620

Un estimado de 2 mil 200 viviendas tiene previsto ejecutar el  Instituto Tachirense de la Vivienda ( Intavi) para beneficiar a familias de los 29 municipios,  según lo informó Esnell Alberto Ardila,  presidente de este organismo.

Precisó el vocero que de estas 2 mil 200 viviendas, mil 200 se ejecutarán a través del programa Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi) y mil por la entrega de kits de autoconstrucción a sus beneficiarios.

“Tenemos 50 viviendas ya culminadas, 771 en ejecución, mil 124 por iniciar en diferentes municipios y 255 por asignar a sus adjudicatarios”,  explicó Ardila.

Resaltó que siguiendo instrucciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, este año se entregarán un total de 745 viviendas a través del Intavi en los municipios Guásimos, Cárdenas, Junín, García de Hevia y el resto en terrenos aislados.

Acotó el presidente de Intavi que estas viviendas se ejecutarán bajo la modalidad de autoconstrucción, distribuidas de la siguiente manera: 72 en el municipio Guásimos para funcionarios de Politáchira y 51 en el Urbanismo La Florida en Cárdenas.

Así mismo, 174 en el Complejo Habitacional Comandante Eterno Hugo Chávez ubicado en Junín, 50 en el proyecto La Sagrada Familia en García de Hevia, 38 en el Urbanismo Bolivariana de La Consolación en Cárdenas y 360 que se entregarán en otros municipios.

Puntualizó que los recursos invertidos por Intavi en los diferentes proyectos habitacionales  suman un monto total de 578.214.929,82 bolívares.

Más de 17 mil viviendas culminadas

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), citó que se han culminado desde el 2011 hasta el 2014 entre el sector público y privado un total de 17 mil 280 viviendas en el Táchira.

“En lo que va del año 2014, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en la entidad 2 mil 403 casas, mientras que 8 mil 569 se encuentran en fase de ejecución”, agregó el vocero de Intavi.

Sostuvo que se están coordinando esfuerzos entre los ministerios de las Comunas, del Hábitat y la Vivienda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gobernación del Táchira, Gas Comunal, Frente Francisco de Miranda, Misión Rivas y las alcaldías, todos  integrados en el gabinete estadal de la vivienda.

Finalmente Esnell Ardila dijo que este organismo ha despachado a la fecha total de 34 mil 496 sacos de cemento y 330 toneladas de acero (cabillas), materiales destinados a los diferentes proyectos habitacionales  que se encuentran en ejecución. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.