Táchira cosechó seis medallas en Campeonato Nacional de Pista y Ruta

idt

Con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce finalizó la participación tachirense en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pre-Juvenil (14-15 años), modalidades Pista y Ruta, efectuado en el Velódromo Teo Capriles de la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

La competencia, que finalizó el día miércoles con las pruebas de Pista arrojó un balance de cuatro metales para los andinos, el primero de estos de manos de José Méndez e Ivanov Machuca, quienes conquistaron el primer lugar en la modalidad madison (relevo), escoltados por Willis López y Williams Mendoza (Lara), cerrando el cuadro ganador con Jhon Jiménez y Kleiver Belmonte (Carabobo).

A su vez Ivanov Machuca hizo lo propio alcanzando el tercer lugar en la scrathc varonil, el oro lo conquistó el barines José Moliana, en tanto la medalla de plata la ostentó Frankmer Salazar (Aragua).

Las dos platas logradas en la jornada se debieron al trabajo en equipo, subiendo en dos ocasiones al podio el corredor José Méndez, la primera en la prueba por equipos en conjunto con Randy Duarte, Gregory Guevara e Ivanov Machuca, además del segundo lugar obtenido en la modalidad por puntos.

Dos medallas en la ruta

En la modalidad Ruta, el tachirense Yorman Dorta se alzó con el tercer lugar en la Contrareloj individual, tras finalizar el recorrido con tiempo de de 00:18,350, el primer lugar quedó en manos del representante del estado Miranda, Luis García, en tanto el segundo peldaño fue ostentado por José Molina (Barinas).

Nueve kilómetros comprendieron el recorrido hecho por más de 140 pedalistas en la avenida Teherán  en Montalbán, parroquia la Vega.

En individual José Méndez reportó el oro tras culminar los 54 kilómetros de itinerario con tiempo de 1 hora, 28 minutos y 14 segundos, siendo escoltado por el barinés José Molina (plata), para cerrar el podio con el mirandino Luis García.

El IDT apoyando el ciclismo en todas las categorías, brindó los beneficios de alojamiento y gastos de bolsillo a los integrantes de la delegación. FIN / Víctor Orozco (Prensa IDT Foto: Archivo).

idt3idt2