150 familias tachirenses recibieron las llaves de sus viviendas (Fotos + Videos)

viviendas

Dignificando a las familias tachirenses, el Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, entregó las llaves de 12 viviendas pertenecientes al Desarrollo Habitacional Cristo Rey, sector Tres Esquinas, municipio Libertad.

Este lote de soluciones habitacionales, se suma a la cantidad de 150 entregadas en la región durante el “Jueves de Vivienda”, implementado por el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Estamos entregando esperanza, alegría y futuro junto con las llaves de una casa propia a doce familias del municipio Libertad”, expresó el mandatario regional.

En distintos sectores del interior del Táchira, se cumplió con la construcción de este importante número de viviendas, “todas a bajo costo y con facilidades de pago a través de créditos otorgados por el Estado”.

Cada una de las casas tiene un costo de 140 mil bolívares y las familias que hoy tienen techo propio, recibieron un subsidio del Estado, “pero también hay una contribución de los ciudadanos”, según afirmación del mandatario.

Las soluciones habitacionales a estrenar en el municipio Libertad, fueron construidas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), en respuesta al esfuerzo y constancia de los miembros de la Cooperativa “Luchando por un Futuro”.

Cada una consta de 3 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, cocina, área de servicios, techo de machimbre y teja, en un área de 68,26  metros cuadrados, cuya obra de construcción inició en septiembre del 2013.

En esta oportunidad, sumando al municipio Libertad, un total de 22 jurisdicciones fueron favorecidas con nuevas viviendas para sus familias, Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Guásimos, José María Vargas, Junín, Libertador, Sucre, Fernández Feo, Michelena, Panamericano, Pedro María Ureña, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo, San Cristóbal, Seboruco, Simón Rodríguez, Torbes e Independencia. /FIN (Marily Ortegana/Teresa Márquez. Fotos: Gabriel Barrero)

viviendas4

 viviendas5viviendas3