Detenido estudiante con un arma de fuego y cocaína en sus genitales

rubio

Un estudiante de 20 años de edad fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Rubio, municipio Junín del Estado Táchira con 5 gramos de cocaína escondido entre sus genitales y un arma de fuego tipo escopetín que llevaba en un morral.

El suceso fue informado por el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, quien manifestó que “un joven se encontraba merodeando cerca de la iglesia San Martín de Porras, en el sector La Victoria parte baja del Municipio Junín conduciendo una bicicleta Montañera de color azul y cuando se percató de la presencia del escuadrón motorizado del Destacamento 212, quien se encontraba patrullando por la zona, mostró una actitud nerviosa y quiso huir del lugar pero los efectivos militares le ordenaron detenerse para efectuarle un chequeo corporal amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal”.

Al joven se le encontró entre sus genitales una bolsa transparente tipo ziploc con 9 mini envoltorios llenos de cocaína que pesaron 05 gramos, también llevaba un celular modelo Gran Vergatario y 600 bolívares en billetes de 100 y 50.

De igual forma llevaba puesto un bolso tipo morral de color negro con 6 compartimientos, que al abrirlo quedó al descubierto un arma de fuego tipo escopetín de 16 milímetros, cromado con empuñadura y guardamano de madera, sin cartuchos, dijo el General Freites Giménez.

“En vista de los objetos de interés criminalísticos que tenía el implicado, se le dijo que quedaba detenido por el delito de microtráfico de drogas y porte ilegal de un arma de fuego, notificándose además al Ministerio Público para que tomara de forma inmediata las acciones del caso”.

GNB detiene moto taxista con marihuana dentro del casco

En otro procedimiento, realizado por efectivos militares del Destacamento 211 diagonal a la estación de servicio Las Vegas de Táriba, se logró la detención de un moto taxista de 19 años de edad con 4 gramos de marihuana que tenía escondido dentro del casco de protección.

Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, los efectivos de la GNB se encontraban de patrullaje en el sector Las Vegas de Táriba cumpliendo funciones de seguridad ciudadana,cuando le pidieron a un moto taxista sus documentos y que se quitara el casco, descubriendo que del lado donde está impreso el número de placa estaba pegado un billete de dos bolívares con la droga escondida.

“Cuando se le descubre la droga, el implicado comenzó a forcejear con los efectivos militares tratando de quitarles el arma de reglamento, pero durante el altercado logra zafarse y salir corriendo aproximadamente 500 metros, saltando cercas, techos y paredes hasta que fue capturado y sometido mediante el uso de la fuerza, ya que se resistió a la autoridad”. Fin /(Prensa Comando de Zona Táchira. Yamile Pérez).

rubio3 rubio4