Gobierno Bolivariano inaugura moderna sala de maternidad en Hospital de Táriba (Fotos + Video)

fft2

Con una inversión de 9 millones 997 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense, inauguró en el Hospital General de Táriba (Fundahosta), una moderna Sala de Maternidad, la cual fue totalmente dotada y acondicionada, a los fines de ofrecer un servicio de calidad a las damas que acuden a dar a luz.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en compañía de la primera del estado y presidenta de la Fundación de la Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, tras el despeje de cinta, manifestó su complacencia por este nuevo servicio, el cual cuenta con todas las comodidades requeridas para la atención integral de las pacientes.

“Es un aporte muy importante que estamos haciendo al Hospital de Táriba, con lo cual la fundación da respuesta a una solicitud hecha por su directora Amelia Becerra. Nos complace dejar en funcionamiento un área que tenía más de diecinueve años sin mayores inversiones”, dijo Vielma Mora.

También anunció que antes del 24 de octubre entregarán otras 18 camas clínicas, además de la dotación de una nueva ambulancia, así como la recuperación de la unidad existente para la atención de los pacientes de este hospital.

Destacó el ingreso de 28 enfermeras, 11 camareras y seis camilleros, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a los fines de reforzar el personal existente y garantizar una mejor atención a las madres.

Por su parte, la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma informó que de los 108 equipos que se tienen previstos ya 95 fueron instalados -en su segunda etapa- en las áreas de pre-parto, parto y pos-parto, preclancia, quirófano y retén, para brindar a las damas todo lo que ella requiera bajo un ambiente cálido, digno, óptimo y muy cómodo para el nacimiento de sus bebés.

Camas clínicas, escabeles, monitores, multiparametros, camillas para sala de parto, electrocardiogramas, mesa de operaciones, oxímetros, equipo de ORL con sistema de montaje en pared, tensiómetro digital, unidad de succión de piso, doppler fetal, laringoscopio adulto y pediátrico, lámparas de fototerapia, cunas para bebes, lámparas para quirófano y resucitadores pediátricos, son parte de los equipos instalados en la Sala de Maternidad.

Con el equipamiento y adecuación del tercer pabellón se pondrá en total operatividad un área que estuvo, durante quince años, fuera de servicio; además se aumentan los cupos de atención en las áreas de parto, pre-parto, preclancia y reten.

Cabe destacar que uno de los retenes quedó en capacidad de funcionar como Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, un logró muy importante pues esta área se encontraba en condiciones obsoletas.

Apoyo de la empresa privada

Karla de Vielma destacó que gracias al apoyo del Fondo de Intermisiones y la empresa privada se logró el reacondicionamiento de la estructura, referentes al mejoramiento de techos, pisos, paredes, salas de baño e iluminación, entre otros.

“Conscientes de la necesidad existente en la Sala de Maternidad quisimos aportar nuestro grano de arena en el mejoramiento y equipamiento de este espacio para nuestros niños y niñas de la Patria, dignificar a la mujer tachirense y construir el Táchira que todos queremos”, dijo. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Doris Hernández.

fft6fft3 fft8fft4