Docentes de Educación Física reciben lineamientos para reforzar área académica de escolares

deporte

Docentes especialistas en el área de Deporte dependientes del Ejecutivo regional sostuvieron la mañana de este jueves la primera reunión de trabajo con el equipo de la Coordinación de Educación Física de la Dirección de Educación del estado a fin de recibir lineamientos y nuevas políticas de trabajo a seguir durante el año escolar 2014-2015.

Así lo dio a conocer Luis Salazar, coordinador de Educación Física del ente educativo estadal, quien indicó que el encuentro surgió de la necesidad de articular el trabajo del docente de aula con los docentes de Educación Física a fin de reforzar el conocimiento y el área académica de los escolares, que sean ellos mismos quienes propongan la temática y proyectos a realizar.

“Queremos reforzar el conocimiento y el área académica de los niños en el cual hemos visto mucha deficiencia, es por ello que estamos realizando todo un plan organizado por medio de la División de Docencia con los docentes de Educación Inicial y Primaria con el objetivo de desarrollar los grandes proyectos que los niños quieren realizar, es decir,  la enseñanza que los mismos quieran discutir” manifestó.

Agregó que las líneas orientadoras a seguir durante el nuevo año lectivo serán reforzar las áreas de matemática, cultura, lectoescritura e historia buscando la manera de enlazarlas con las actividades deportivas.

“Lo que buscamos es dejarle la propuesta abierta a los profesores de Educación Física para que participen en los proyectos, reforzando la parte académica, lo que es matemática, lectoescritura, razonamiento lógico-matemático, historia y el área cultural, trabajar en conjunto de los conocimientos, involucrarnos en lo académico sin dejar de lado la actividad física” sostuvo.

En materia deportiva Salazar detalló que quieren implementar la práctica del beisbol en los escolares a propósito del inicio la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) a fin de desprenderse un poco de las disciplinas como el baloncesto, voleibol por mencionar algunas, así como también  incentivar en los niños la práctica del ajedrez.

“En la parte de Educación Física desarrollaremos actividades a nivel macro como los juegos institucionales, además queremos  llevar la fiebre del béisbol que ahorita se está viviendo con el Caracas – Magallanes a todas las escuelas de manera organizada desprendiéndonos de las otras disciplinas como son el baloncesto, el voleibol y queremos ser innovadores también propiciando el ajedrez como parte de la concentración de los niños” recalcó.

Por último, expresó su satisfacción por la receptividad que tuvieron los docentes en cuanto a las nuevas propuestas a desarrollar, propuestas emitidas por el titular del ente educativo regional, Henry Parra, que en pro del bienestar de los niños y niñas futuro de la Patria. (FIN/Nathaly Tuaty).