La Unefa es ejemplo del sistema de transparencia del Gobierno Bolivariano (+ Fotos)

GOBUNEFA

Garantizar la seguridad en los alrededores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), núcleo Táchira, que está funcionando en la sede de Cantv, evaluar el transporte y la asignación de recursos para la alimentación de los estudiantes, son los compromisos adquiridos por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Las peticiones realizadas por los miembros de la casa de estudio superior fueron bien recibidas por el primer mandatario, durante su clase magistral referente a la historia, causas y consecuencias del contrabando, con la cual dio la bienvenida a  850 bachilleres que iniciarán el curso introductorio de nivelación universitaria en dicha institución.

“Estamos en el Gimnasio Arminio Gutiérrez porque la sede de la Unefa fue quemada el 19 de marzo de este año, producto del odio, la intolerancia y el fascismo que durante 83 días, atacaron el Táchira”, puntualizó el gobernador Vielma Mora.

Durante su clase magistral sobre el contrabando el mandatario regional  recordó que parte del asedio, atropellos y amenazas en contra de los profesores y alumnos de la Unefa que terminó con la quema de la sede el 19 de marzo, se debe a que el Gobierno Bolivariano “está realizando un buen trabajo, implementando un modelo transparente”.

En el caso del Táchira, especificó se eliminaron las remesas familiares, los raspa cupos, el contrabando de material ferroso y hay una lucha frontal contra el bachaqueo y eso no les gusta”.

Resaltó la pasión y entrega de los docentes por reconstruir su universidad, ahora será una ciudad universitaria que será levantada en cinco hectáreas con el respaldo de la Gobernación del Táchira para la formación de los jóvenes futuro de la Patria de Bolívar, de Chávez y del Táchira”.

Esta sede, tendrá una gran vialidad porque “ya se nos aprobó el proyecto para la primera etapa del viaducto Paramillo-Palo Gordo que nos comunicará directamente con Cárdenas, Guásimos, Cordero, además desconcentrará el tránsito de nuestro estado”, puntualizó. FIN/Marily Ortegana/Fotos: Wilson Bastilla.

gob5 gob4gob3