Gobernador Vielma Mora: “Si hay un policía culpable por golpear a Carlos Villamizar será sancionado” (+ Video)

GOB

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que existe una Comisión Especial, integrada por siete funcionarios de la División de Orden Interno de la Policía Nacional Bolivariana, investigando si algún funcionario está involucrado en el caso de Carlos Villamizar.

“Si la investigación arroja que el comisionado jefe del Táchira o el jefe del Centro de Atención al Ciudadano o algún funcionario no cumplió con su deber será puesto a la orden del Ministerio Público”, aseveró el primer mandatario, esto en razón del respeto de los derechos humanos.

Con respecto a las protestas comentó que las mismas están autorizadas pero “en paz sin trancar las vías, sin quemar vehículos ni lanzar cohetones o bombas molotov y muchos menos coartar el derecho al libre tránsito”.

Precisó sobre la voluntad que existe por la recuperación total del joven detenido cuando participaba en las protestas violentas frente a la Unet. En tal sentido, la autoridad regional solicitó mayores protocolos médicos y la atención de Villamizar en la Unidad de Cuidados Intensivos  en garantía de un cuidado especializado.

Sobre las declaraciones ofrecidas por la progenitora de Villamizar, manifestó que no va a entablar ninguna discusión con ella –  a su juicio – la señora “está en su derecho de defender a su hijo lo que no estoy de acuerdo es que  caiga en la manipulación política”.

Recordó que son las autoridades del Ministerio Público las encargadas de dictaminar los traslados de los detenidos  y no el gobernador del estado. “No voy a caer en el circo político, mi objetivo es construir  vialidad, viviendas y estructuras que vayan en beneficio del tachirense”.

Para concluir el gobernador Vielma Mora hizo referencia a que él ayuda a todos sin distinción política. “En las guarimbas un ex concejal llevó a tres personas a tumbar una valla, donde hubo un muerto y dos heridos, los heridos lo atendió el Gobernador porque ahí no salieron los voceros de los partidos políticos, ni alcaldes, ni concejales a reunir dinero para salvarles la vida, por uno de ellos se pagó Un millón 700 mil bolívares en la Policlínica Táchira”. FIN/Marily Ortegana/Fotos: Doris Hernández