Designan Autoridad Única para la Protección Animal en Táchira

_MG_9048

Dando cumplimiento al Decreto Estadal Nº 392, fue designada Darby Mantilla, como autoridad única para la Gestión de Protección y Preservación Animal, (AUGPA), región Táchira

En el salón Vip de la Residencia de Gobernadores, la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, sostuvo una reunión con diferentes autoridades de entes gubernamentales y descentralizados, a los fines de coordinar políticas de defensa, rescate y ayuda a los animales en situación de calle

“Queremos sumar y esfuerzos voluntades para emprender acciones estratégicas y efectivas  en pro del rescate de las especies de fauna doméstica y silvestre, libres y en cautiverio, que se encuentran en situaciones de riesgo. En la medida en que mejoremos la atención vamos a avanzar como sociedad”, expresó.

Destacó que AUGPA, tendrá como función la coordinación general de planes regionales en las diferentes parroquias y municipios del estado.

Su acción se enmarca en los temas de rescate y prevención por medio de la educación y programas de salud animal, “queremos que el Táchira sea tomado como un modelo y ejemplo positivo en cuanto a la atención de los animales”, dijo Karla de Vielma.

Resaltó la importancia de promover campañas educativas de sensibilización sobre el respeto y cuido de los animales, jornadas de esterilización, adopción masiva, vacunación, entre otros.

“Queremos iniciar este trabajo en San Cristóbal para luego extenderlo a otros municipios. La idea es que en seis meses podamos presentar resultados positivos de esta iniciativa y presentarlos ante la Asamblea Nacional para que se conozca la labor que estamos realizando en la defensa de los animales y sea ejemplo para toda Venezuela”, acotó.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Protección Civil,  Misión Nevado, Inaprocet, Imparques, Consultoría Jurídica de la Gobernación y FFT, Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina de la Policía estadal y municipal,  INSAI, Ministerio del Ambiente, entre otras autoridades. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastillas.