Gobierno del Táchira realiza acciones para prevenir el cáncer de mama (+ Fotos y Video)

_MG_4672

“Estamos iniciando las actividades con esta Primera Caminata, como acciones para combatir el cáncer de mama”, reflexionó Alexandra Ozuna, presidenta de Intamujer.

 Explicó que el Gobierno del estado Táchira ha adelantado una serie de acciones que buscan prevenir el cáncer de mama, como parte de sus políticas en materia de salud.

 Además habló del programa “La patria es una mujer” que adelanta el Ministerio de la Mujer, atiende de manera integral a las pacientes que padecen esta enfermedad.

 –Pueden ingresar a la página web del Ministerio de la Mujer y registrarse, para recibir atención especial e integral que va más allá de la donación de pelucas y sostenes, reciben apoyo psicológico, explicó.

Indicó que en la entidad han sido beneficiadas con este programa cerca de 50 mujeres.

 Esta primera caminata partió del Obelisco de los Italianos y llegó al Parque Metropolitano Monseñor “Alejandro Fernández Feo”, donde realizaron diversas actividades físicas.

 El Instituto Nacional de Nutrición también estuvo presente con nuevo programa que viene impulsado para dar a conocer los lineamientos y alimentos para una vida verdaderamente sana.

_MG_4500

 Apoyo de Corposalud

 Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud, aseguró que el Táchira tiene un gran potencial en cada hospital cabecera de distrito con miras a ejercer la prevención, pilar fundamental en este tipo de enfermedad.

“Hacemos énfasis para que todas las mujeres, tal como lo dice el slogan tócate para que no te toque, lo hagan y se mantengan atentas a cualquier cambio en sus mamas y acudan los centros dispensadores de salud”, pidió el médico.

 También habló de la gran fortaleza que representa el Hospital Oncológico del Táchira “allí pueden acudir a la hora de ser diagnosticadas con cáncer de mama

_MG_4534

 Mayerlin Gil, paciente oncológica, aseguró “le digo a todas las mujeres que sí se pueden, soy una luchadora y debemos recibir toda la ayuda y el apoyo de la familia, los amigos, debemos seguir adelante y sonreírle a la vida para estar con todos los seres que queremos”. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Doris Hernández.

_MG_4645

_MG_4631