Gobierno del Táchira honra compromiso con transportistas afectados por guarimbas (+ Fotos y Video)

_MG_4409

Ejerciendo la justicia social, la mañana de este sábado la secretaria General del Gobierno Bolivariano del Táchira, hizo entrega de tres microbuses, cumpliendo así la palabra empeñada del gobernador José Vielma Mora.

María Gabriela Varela, en representación del primer mandatario regional entregó las llaves de las unidades a Giovanni Guerrero, a quien le quemaron nueve busetas en el estacionamiento del Barrio Las Flores, durante los 57 días de asedio de guarimbas.

“En conversaciones con Giovanni Guerrero y por instrucciones del ministro Haiman El Troudi, le estamos entregando tres unidades, financiadas por el Banco del Pueblo y la cuota inicial otorgada por el gobernador Vielma Mora, acotó Varela.

Consultada sobre la solicitud del Sindicato del Transporte de paralizar la línea TransTáchira o de lo contrario paralizarán sus actividades a partir de este lunes 20, aseguró que ese es un servicio adscrito a la Misión Transporte.

Destacó que dentro de esta misión hay siete vértices, uno de ellos es justamente la prestación de un servicio de transporte de calidad para los tachirenses, y en este caso para los habitantes del municipio San Cristóbal.

–No vamos a dejar a San Cristóbal sin esta política gubernamental nacional que es en beneficio del pueblo, para que tenga un servicio que viene a modernizar el transporte en la entidad, aseguró Varela.

“No hay negociación, no nos sentimos amenazados ni vamos a negociar si TransTáchira está o no. Seguirá en San Cristóbal, en todas las ciudades aledañas y en los municipios donde se requiera”, añadió.

Recordó que tanto el Presidente Nicolás Maduro como el gobernador Vielma Mora están cumpliendo su compromiso con los propietarios de las unidades quemadas.

Además agregó que el gobernador también está cumpliendo con el pago de las unidades que están siendo reparadas, por lo que la solicitud del Sindicato de Transporte sobre las 14, ya está siendo cumplida por el Gobierno regional.

_MG_4467

Giovanni Guerrero, luego de recibir tres unidades, que reponen parte de las que perdió en el incendio, agradeció al Presidente Maduro y al gobernador José Vielma Mora por cumplir su palabra.

En relación al paro convocado para este lunes, considera que es necesario tomar consciencia “porque nos debemos al pueblo y debemos darle paz y tranquilidad”.

-Ya el gobierno está honrando su compromiso, se está trabajando, y para los otros conductores que tienen sus unidades semi-quemadas también se comprometió a hacer los respectivos pagos, añadió Guerrero.

Recordó que parte de las exigencias del paro eran estos puntos que ya se están cumpliendo “creo que debemos seguir en las mesas de diálogo que siguen abiertas”.

En cuanto a TransTáchira, Guerrero precisó que nadie puede negar que es un beneficio para el pueblo “son modernas, cómodas y confortables, ojalá las nuestras también fuesen así, sin embargo, existen las mesas de diálogo y allí podemos conseguir muchas cosas”.

_MG_4446

Finalmente, el G/D José Morantes Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral Táchira (Zodi), anunció que están diseñando un plan de contingencia para atender las zonas que requieran el servicio este lunes de producirse el paro de transporte.

Considera que este paro no tiene sentido, por ello “la idea es cubrir con diversas unidades, las rutas que dejen de prestar el servicio”.

“Estamos activando elementos de inteligencia y órganos jurisdiccionales para determinar cuál es la legalidad de lo que está esgrimiendo este sindicato”, precisó el comandante de la Zodi.

También dijo que las investigaciones se enfocarán hacia la violación de los derechos al libre tránsito, a la salud y la educación, entre otros, de los ciudadanos del municipio San Cristóbal.

A su juicio, existen actores políticos y otros grupos detrás de este llamado a paro y “justamente eso se está investigando”, aseguró Morantes Torres. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Doris Hernández.

_MG_4389

_MG_4323

_MG_4368