Detenido joven por intento de soborno a un GNB (+Fotos)

core

En el punto de control fijo La Pedrera, en la carretera San Cristóbal-Barinas, fue detenido un joven de 21 años de edad porque quiso sobornar a un efectivo de la Guardia Nacional ofreciéndole mil bolívares en efectivo para que no le retuviera 10 mil 500 kilogramos de papa que transportaba hacia la capital del país con inconsistencia en los documentos.

“10 mil 500 kilogramos de papa valorados en 525 mil bolívares eran transportados en un camión Marca Ford color blanco con destino al mercado de Coche en Caracas, pero al pasar por el punto de control fijo La Pedrera los efectivos militares realizaron inspección a la mercancía constatando que entre los documentos que presentó el chofer del vehículo, el acta de inspección ocular realizada a la finca de donde procedía la papa, ubicada en el sector la Vaquera aldea las Lajas del Municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira, presentaba datos falsos”, informó el Jefe del Comando de Zona Táchira Delver Freites Giménez.

“El chofer del camión quiso evadir el problema ofreciendo dinero a los efectivos de la Guardia Nacional para que le permitieran pasar la mercancía quedando detenido por cometer uno de los delitos tipificados en el Código Penal como es el intento de soborno a un funcionario público. Razón por la cual se informó sobre el caso al Ministerio Público con competencia en materia de contrabando de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira”.

En ese mismo orden de ideas- el General Freites Giménez- también informó sobre la retención de 2 mil 700 kilogramos de lechosa que sería llevada a Valencia, Estado Carabobo.

La lechosa es retenida por los efectivos castrenses en La Pedrera porque el chofer del camión presentó los documentos alterados, “ya que se pudo constatar que la guía única de movilización de productos y subproductos de origen vegetal estaba forjada en la fecha de emisión, expedición y vigencia”.

Dijo el Jefe Militar en su resumen, que en el mismo punto de controltambién “se retienen 330 cajas de productos de limpieza procedentes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo con destino a San Cristóbal, porque para el momento en que los efectivos militares revisan los documentos el Registro Mercantil nocoincidió con la ruta de destino señalada”.

De igual manera, se retuvieron 700 sacos de sal fina marca El Marino en el punto de control fijo El Corozo ubicado en el municipio Torbes que llevaba como destino la población de Veracruz, municipio Córdoba del estado Táchira.

Según informó el General Freites Giménez, la mercancía se retiene por las incoherencias en los datos que aparecen en la guía de seguimiento y control de productos terminados, también en las facturas u órdenes que soportan el despacho de la sal, entre otras irregularidades. Fin/ Yamile Pérez (Prensa Comando de Zona Táchira).

core1 core2