Instalan Gabinete Sectorial de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria en Táchira (+ Fotos y Videos)

IMG_5809

Este lunes fue instalado formalmente el Gabinete Sectorial de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del Táchira, el cual se encargará de coordinar acciones para elaborar propuestas concretas en el sector de alimentos yhacer frente al contrabando de extracción.

El Gabinete, conformado por 25 instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura  y Tierras (Mppat), a la Misión Alimentación, y al Gobierno Bolivariano del Táchira, coadyuvará en el cumplimiento de los programas de seguridad y alimentación que se adelantan en la entidad andina, afirmó el coordinador del órgano, William Ramírez.

“Vamos a coordinar acciones de manera formal y a trabajar sobre un tema bastante importante como lo es la alimentación. La idea de este primer encuentro es confirmar cuáles serán los días de reuniones y solicitar información sobre las actividades realizadas en los primeros tres trimestres del año, para luego divulgarla al pueblo”, apuntó.

Ramírez indicó que el objetivo es dar a conocer tanto la cantidad de alimentos entregados a través de la Misión Alimentación; las políticas en financiamiento, asistencia técnica y atención al productor del Mppat; así como los proyectos de mejoramiento genético y jornadas de entregas de fertilizantes o de alimento concentrado que realiza el Gobierno regional.

Por su parte, Leonardo Bernaez, coordinador regional de Agropatria, calificó la instalación del Gabinete como “un paso fundamental para comenzar con una nueva etapa donde se refuerza la transversalidad de las instituciones y se generar respuestas más concretas y rápidas al pueblo”.

“Actualmente nos afecta el contrabando  de extracción de alimentos, uno de los puntos a atacar, y por supuesto que hay que consolidar nuestras misiones de alimentación que incluso han sido reconocidas por la  Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO); así que seguiremos adelante con estas políticas liderizadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, y por  nuestra autoridad política regional,  gobernador Vielma Mora”, puntualizó. FIN/ Johana Fernández-Prensa Iapret

IMG_5870

WILL3