Detenidos ladrones de motos en La Fría

FRIA

Dos jóvenes antisociales, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, fueron capturados el pasado domingo y en distintos procedimientos por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de La Fría, luego que fueran sorprendidos cuando se desplazaban en motocicletas solicitadas por robo.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, informó que ambos procedimientos fueron producto de los arduos operativos que despliegan los funcionarios en la zona norte de la región con la finalidad de contrarrestar y disminuir el robo y hurto de automotores.

Precisó que el primer procedimiento se efectuó en horas de la tarde en la calle 2 de La Fría, frente al Ministerio Público, donde comisiones motorizadas interceptaron a un joven cuando se desplazaba sospechosamente en una moto Ava, color rojo, placas, AB3P09A.

“Este sujeto contrario a acatar la orden de alto se dio a la fuga acelerando el automotor, lo que desencadenó una intensa persecución que se extendió por varias cuadras hasta que finalmente lo alcanzaron y sometieron policialmente”, agregó.

Al chequear la moto por sistema sicopol, continuó, se percataron que se encuentra solicitada por el Cicpc, Sub/delegación de La Fría, por el delito de hurto de vehículo desde el 17 de junio de 2010, por lo que fue retenida y puesta a orden de los organismos competentes.

“El joven antisocial, un adolescente de 17 años de quien se omite datos por razones de ley, fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público”, comentó.

Huía con moto robada

Detalló que el otro procedimiento se efectuó en horas de la noche del mismo domingo en la calle 16 entre carreras 19 y 20 de La Fría, sector Raúl Leoni, donde funcionarios de la Brigada Motorizada avistaron una moto con características similares a una que había sido robado recientemente.

“Ante la sospecha de que se tratase del automotor robado, procedieron a impartirle la voz de alto al conductor, la cual desobedeció huyendo a gran velocidad burlando el cerco policial dando origen a una intensa persecución”, dijo.

Por fortuna, prosiguió, el amplio despliegue policial sumado a la superioridad numérica les permitió alcanzarlo y detenerlo, constatando que efectivamente la moto Bera Socialista, color negro, año 2013, placas AF1V236, en la que se desplazaba, había sido robada minutos antes.

“Ante la evidente flagrancia el sujeto fue llevado a la sede policial de La Fría, donde quedó identificado como Ramírez J., venezolano, de 23 años, residenciado en el Barrio Santa Bárbara de Colón, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público”, señaló.

Presumen las autoridades policiales que ambos delincuentes integran la misma banda delincuencial dedicada al robo y hurto de motos, por lo que los operativos policiales arreciarán a fin de desmantelar por completo esta peligrosa red hamponíl que viene azotando al sector motorizado de la zona norteFIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

FRIA1