Asesoría legal prestó Intamujer a 2 mil 263 mujeres hasta la fecha

_MG_6204

Un total de 2 mil 263 mujeres han sido asesoradas en materia legal por el Gobierno Bolivariano del Táchira, de manera gratuita a través del Instituto Tachirense de La Mujer (Intamujer) en lo que va de 2014.

Alexandra Ozuna, presidente del instituto, explicó que no solo se han brindado asesorías jurídicas, sino que además se presta orientación  en materia de liquidación,  bienes, inquilinatos,  divorcios y  conducta.

“Durante el primer trimestre fueron asistidas legalmente 480 personas, en el segundo 806 mujeres atendidas, mientras que para el tercero 977 buscaron ayuda en nuestra institución”, explicó la vocera.

Ozuna dijo que el aumento de personas buscando ayuda en Intamujer, se debe a la credibilidad en el trabajo que allí se cumple, “tenemos personal calificado y brindamos confianza a quienes buscan asistencia aquí, sabemos que traen un problema y en cada caso realizamos orientación psicológica”.

Agregó que también se abocan a brindar asesoría en casos de acoso escolar, además de terapias bien sean de pareja, individuales y familiares.

“Esto en el caso de familias que están pasando por un proceso de divorcio o separación, entendiendo lo difícil de la situación en el hogar”, refirió.

Hizo un llamado para que denuncien cualquier tipo de agresión al  0-800-MUJERES (0-800-685.37.37), “recuerden que la violencia no es sólo física, también es psicológica y existe un alto porcentaje de damas que les da miedo denunciar”.

Finalmente informó que el próximo 24 de octubre, estarán realizando una mega jornada en el municipio Libertador, “llevaremos un equipo completo de orientadoras, abogadas y psicólogos, para atender las mujeres de este sector. FIN/ Leandra Ramírez. Fotos: Antherson Márquez.