Proyecto para la construcción de pavimento rígido recibió Junín

inapcet

El proyecto denominado construcción de pavimento  rígido en el Sector Los Pinos vía La Colina en el municipio Junín del estado Táchira fue entregado por parte del Inapcet a voceros de este consejo comunal ante la necesidad de mejorar la vía de acceso a la entidad y beneficiar a la colectividad en general.

Robert Mora Coordinador de Proyectos del Inapcet, mencionó que el proyecto tiene un monto en su formulación de un millón seiscientos cincuenta y cinco bolívares con cincuenta y dos céntimos (Bs. 1.655.973.52) y está enmarcado dentro de un grupo de proyectos que están formulando en el municipio Junín.

“Tiene que ver con el eje territorial Cipriano Castro donde los compañeros de la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal del Inapcet llevan un acompañamiento y la propuesta del presidente del instituto, Luis Díaz es articularlo con los proyectos socio-productivos que se van a desarrollar en el sector” aseguró Mora.

Dijo además, que esta es una comunidad que si bien tiene características urbano rurales todavía hay bastante producción agrícola y de esta manera requiere la mejora de la vialidad que influye en todos los aspectos de desarrollo comunitarios entre ellos el rendimiento de los servicios públicos, potenciando el rol socio productivo de esta comunidad.

En tal sentido, un aproximado de 50 familias serán beneficiadas con la ejecución de la obra, sin embargo el proyecto tiene un enlace beneficioso con otras comunidades aledañas al sector donde posteriormente el Inapcet u otro entes pudieran formular proyectos de estas mismas características.

Adonay Flores, vocero del consejo comunal manifestó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Inapcet por el recibimiento del proyecto y dijo que seguirán trabajando para canalizar los recursos que darán pie a la ejecución de esta obra en su sector.

Por último, Robert Mora dijo que el objetivo principal de este proyecto es construir obras de drenaje, conformar y preparar la superficie del suelo y colocar acero de refuerzo que permita que la comunidad disfrute de una vía de calidad, impulsado el desarrollo agro económico y el comercio. Fin/ Yolanda Prada/ Fotos Oscar Medrano.