Fundación de la Familia actualiza tarjetas de vacunación de niños en maternal “Juan Pablo II”

niños

A fin de actualizar el esquema de inmunización de los niños y niñas inscritos en la Casa Hogar “Juan Pablo II”, se realizó con el apoyo de Corposalud, la revisión de las tarjetas de vacunación de los pequeños.

Johana Ampueda, enfermera del Ambulatorio del Centro destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con la Fundación de la Familia Tachirense, para brindarles mejor calidad de vida y atención integral a los niños y niñas del maternal.

“Con esta revisión buscamos actualizar el esquema de inmunizaciones de los niños y niñas de la Casa Hogar, a los fines de orientar a los padres y representantes sobre las vacunas o dosis que tienen pendientes sus hijos”, expresó.

Destacó que el próximo 31 de octubre se realizará una jornada de vacunación para los niños y niñas del maternal, de allí la importancia de  esta actualización de tarjetas.

Por su parte, Luis Cárdenas, médico-nutricionista de la FFT, señaló “estamos cumpliendo con el esquema de actualización planteado por el Ministerio Popular para la Salud y el Gobierno Bolivariano del Táchira, en cuanto a la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades en los niños”.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que acudan a vacunar a sus hijos menores de 5 años contra la polio, la rubéola, el sarampión, el neumococo, la fiebre amarilla, la hepatitis B, entre otras. FIN / Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodríguez.

niños2