Capacitan a docentes de música para el gran concierto “500 Voces le canta a la Navidad”

CORAL

En aras de facilitar a los docentes de música las herramientas técnicas musicales expresivas para el desarrollo de la voz, oído rítmico, lectura, ensamble interpretativo y hábitos de conducta, la Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Tierra Tachirense”, inició este miércoles el taller de Dirección Coral.

La actividad que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre cuenta con la participación de unos 60 docentes de diferentes escuelas estadales y es dirigido por el maestro, Alexander Carrillo, director de la Coral del Táchira.

Dijo que la jornada es una interacción cultural entre la FFT, Dirección de Educación y la Coral del Táchira, para capacitar a los docentes de música en las áreas de preparación de coros infantiles y juveniles.

Destacó que los docentes recibirán información psicología, específicamente, en el manejo vocal y emocional de los niños.

“El taller tiene como intención fortalecer los conocimientos que tienen los profesores en el manejo de técnicas vocales, afinación, motivación hacia la música y tradiciones culturales; además incentivar valores en los niños como la disciplina, responsabilidad y el amor por la música”, expresó.

Por su parte, Zully Pernía, Coordinadora del programa “Tierra Tachirense”, manifestó que el taller de Dirección Coral, es una hermosa iniciativa que busca fortalecer la actividad cultural en las escuelas estadales.

Resaltó el interés de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, en capacitar a los docentes con el objetivo de profundizar y enriquecer los conocimientos que tienen en el área de música.

Indicó que el taller de Dirección Coral, es una actividad preparatoria, para la escogencia de los niños y niñas, que participarán en la Gran Gala Musical “500 Voces le Cantan a la Navidad, por la Vida y la Paz”, que se ofrecerá el cuatro de diciembre, en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza”, en la Unidad Vecinal.

Buena iniciativa

“Con el auspicio de la FFT y su programa Tierra Tachirense, se les brinda a los docentes de cultura y música de la Dirección de Educación, formación permanente con el único fin de formar las 500 voces que le cantarán a la navidad por la vida y la paz. Son talleres muy aprovechables y es una buena inducción para realzar nuestras raíces culturales”, dijo Patricia Moreno, docente de la U.E “Mariscal Sucre”.

También Killiam Ramírez, de la U.E “Cecilio Acosta”, expresó “nos sentimos muy honrados al contar con este taller de canto coral, es una buena inducción para los docentes estadales, porque nos facilitan las herramientas necesarias para llevar más sabiduría y conocimiento a nuestros niños en las aulas”. Fin / Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastillas.

CORAL22 CORAL4