Dotada sala de Maternidad del Hospital de Táriba (+ Fotos y Video)

HTARIBA

Con la presencia del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el presidente de Corposalud Freddy Prato, el gerente general del ente sanitario, Jean Carlo Sánchez y la jefe del Distrito Sanitario 9, Amelia Becerra, en horas de la mañana de este jueves se hizo entrega de 18 camas clínicas con sus colchones y mesas de noche a la Sala de Hospitalización de área de Maternidad del Hospital General de Táriba.

El acto de entrega se cumplió luego de que el pasado viernes, el Primer Mandatario Regional reinaugurará la Sala de Maternidad de este centro de salud del municipio Cárdenas, que ahora cuenta con 3 quirófanos, y más de cien equipos de última tecnología con la cual se garantiza la atención de calidad a todas las madres y niños de los municipios aledaños a Táriba.

El doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud explicó que tras una dotación hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de camas clínicas, colchones clínicos y mesas de noche, han comenzado a dotar los hospitales cabeceras de distrito del estado Táchira.

“La semana pasada hicimos entrega de la Sala de Parto que cuenta ahora con equipos de última generación y hoy estamos dotando a la sala de hospitalización de esta área, lo cual le está garantizando a nuestras madres una estadía más cómoda y digna, tras dar a luz a su pequeño. La inversión que se ha hecho en esta Sala de Maternidad asciende ahora a más de 10 millones 500 mil bolívares fuertes”, dijo.

Señaló Prato que posterior a esta dotación estarán haciendo más entregas a los servicios del Hospital Central, luego estarán visitando Colón, San Antonio del Táchira y así hasta cubrir en su totalidad los distritos sanitarios de la región tachirense. Fin/Jhoana Suárez/Foto: Gabriel Miranda

HTARIBA2 HTARIBA3