Vielma Mora: “Gobierno regional vende cemento a precios estipulados a nivel nacional”

IMG_6745

“Nosotros estamos abiertos a las investigaciones. Si el Gran Polo Patriótico hizo esa aseveración, hay que respetarla, tenemos que recibirla y ahí están la Contraloría y la Fiscalía, canales regulares para recibir las denuncias y pruebas necesarias”.

Así lo manifestó este jueves el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma, al ser consultado sobre los planteamientos formulados a través de los medios de comunicación regionales contra el director del Inapcet.

Aseguró haber hablado con Luis Díaz, (presidente del Inapcet), “y le dije, si hay una denuncia, tienes que responder porque es a manera personal. Vamos a esperar como se siguen registrando los hechos para tener la información cierta y en consecuencia actuar de acuerdo con las normas establecidas”.

Dijo el mandatario regional que de acuerdo con la versión de Luis Díaz, “hay una ferretería que pagó un cemento y por otra parte, hay una obra que es del Inapcet y si es para una obra del Instituto, ese cemento no se puede vender a terceros ni al público en general”.

Asimismo refirió el gobernador que “si existió una venta de cemento, éste tiene un precio estipulado por la fábrica nacional de cemento, o cemento nacional, y no puede haber ningún agregado o un exceso por nadie, sea público o privado y menos si es del Gobierno regional, porque eso empaña la imagen que ha hecho durante muchos meses Caimta la cual ha vendido normalmente el producto, a los precios fijados y nadie se ha quejado ni denunciado ninguna anomalía al respecto”.

Igualmente el mandatario estadal recordó que no solo Caimta, sino que “también el cemento es vendido por Corpointa, lo han hecho en la calle, y la gente muy tranquila lo ha comprado sin quejas ni denuncias de ninguna índole”.

“No queremos que se ensombrezca la imagen de esas instituciones ante una situación que debe dilucidarse ante los medios, ante la Fiscalía y la Contraloría para evitar cualquier tipo de corrupción.  El caso del cemento en el Táchira, es como el del pan andino, que es buscado y deseado por todos y ahí no puede haber ningún tipo de corrupción, malversación, o cualquier elemento que pueda dislocar el gran trabajo que están haciendo los funcionarios del Inapcet”, sentenció.

Al mandatario también se le apuntó que pese a los señalamientos públicos, los acusadores “no han consignado ante la Fiscalía, la Contraloría ni ante el Consejo Legislativo que tiene un informe para entregar”.

A esto, Vielma Mora respondió que “me acaban de informar estando de inspección en la redoma de la ULA, que hoy (jueves) Luis Díaz va a la Contraloría a pedir una auto revisión o contraloría interna, eso da un tenor de honestidad y de pulcritud.  Creo conveniente que esta situación se trate sanamente en los medios y que va a Contraloría y a Fiscalía de forma inmediata, porque queremos que la verdad sea dicha de una vez por todas”.FIN/ Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez.