Capturó la Policía delincuente armado en San Antonio cuando asaltaba un supermercado

El director policial s

Un peligroso antisocial fue sorprendido “infraganti” este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira cuando atracaba un supermercado en la localidad de San Antonio, donde sometía a clientes y empleados bajo amenazas de muerte con un arma de fuego.

Así lo informó el titular de Politáchira, Miguel Ángel Arias, quien destacó que la detención del joven delincuente se registró luego que comisiones que efectuaban patrullaje a pie se percataron cuando algunas personas salieron despavoridas del referido local comercial alertando que estaban atracando.

Dijo que rápidamente se apersonaron al sitio advirtiendo cuando un antisocial, con arma de fuego en mano, salía del supermercado a veloz carrera buscando presuntamente al cómplice que lo esperaba en una motocicleta, quien se habría dado a la fuga ante la llegada de los policías.

“Este facineroso, al verse sorprendido, optó por huir a veloz carrera por la calle 8 del barrio Pueblo Nuevo, originándose una persecución a pie que finalizó en las adyacencias de la Notaría Pública donde finamente fue alcanzado y rodeado”, señaló.

Sostuvo que al chequearlo corporalmente le hallaron un revólver calibre 38mm, de fabricación artesanal contentivo en su tambor de un cartucho sin percutir, el cual fue colectado como evidencia y remitido al Cicpc para los análisis balísticos que determinen si guarda relación con algún hecho de sangre.

“El delincuente fue llevado a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como Vélez J., venezolano, de 19 años, residenciado en el Barrio Bolivariano de Sabaneta, quedando detenido a orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo”, resaltó.

Precisó que este hampón presenta prontuario delictivo por delitos contra la persona y la propiedad, siendo integrante de una banda de atracadores que opera en distintos sectores de la geografía regional

Detienen pareja de hampones en Santa Ana

También informó que en horas de la noche del jueves comisiones patrulleras capturaron a dos hampones en el sector Santa Teresa de Santa Ana, a quienes interceptaron cuando merodeaban sospechosamente un local de comida rápida portando un arma de fuego.

“Se trata de dos antisociales identificados como Pacheco A., venezolano, de 25 años, residenciado en el Diamante de Santa Ana; y Villafana Y., venezolano, de 19 años, residenciado en el sector Buenos Aires, a quienes les retuvieron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32mm color negro con cacha de madera, contentivo de municiones sin percutir en el tambor”, señaló.

Ambos fueron llevados a la sede policial del municipio Córdoba donde se logró establecer que integran una red delincuencial que opera en la zona, cometiendo constantes asaltos a unidades de transporte público, taxis y locales comerciales. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.