Inauguran Base de Misiones “Elena Frías Chávez” en Ureña (+Fotos y Video)

_MG_9711

Desde la población fronteriza de Ureña, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, mediante un pase en cadena nacional con el presidente Nicolás Maduro Moros, inauguró la Base de Misiones “Elena Frías Chávez”.

Con la presencia del poder popular en pleno, el gobernador tachirense explicó el contenido de esta estructura construida desde la base del pueblo para erradicar la pobreza extrema, mediante los núcleos de salud, educación, alimentación, deporte y recreación.

Fueron atendidas nueve comunidades del municipio Pedro María Ureña para un universo de más de 5 mil 600 personas concentradas en la población de El Cují en la faja fronteriza con la República de Colombia, desde donde el primer mandatario mediante el Gobierno eficiente en la calle, cumplió con los objetivos de resolver problemáticas.

El gobernador Vielma Mora destacó que además se encuentran fortaleciendo la misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” de frontera, con varias áreas de lucha y de batalla en 27 sectores específicos de ese municipio de más de 1500 familias y con ello, “vamos a reemplazar 236 barrios con viviendas dignas”.

“La Misión Vivienda Venezuela, es un tema de honor del gobierno bolivariano del Táchira y desde el módulo hecho por la comunidad, están también presentes las grandes misiones del comandante Hugo Chávez y los amigos cubanos para dar educación, deporte y salud permanente”, subrayó.

Recordó, que jamás estas misiones hubieran sido posibles sin la juventud revolucionaria emprendedora, la Guardia Nacional Bolivariana, las Ubch y los consejos comunales, al tiempo que se refirió a la misión “Hogares de la patria”, desde donde él personalmente ha contribuido a crear hogares sanos y dignos con 319 mujeres escogidas como voceras de este movimiento.

Durante la transmisión de radio y televisión, Vielma Mora insistió en la campaña contra el virus del dengue y chikungunya, donde el gobierno fumiga y previene “pero es el pueblo el que participa activamente evitando los criaderos, porque ese vector no va a poder con nosotros”.

Mientras tanto, la vocera de la comuna “Pedro Camejo” Jazmín Torres, expresó la satisfacción de que en este terruño de la frontera, se cree una base de misiones que va a dignificarlos aún más en la revolución y en las necesidades básicas como la vialidad, salud y servicios públicos.

Virgilio Vargas de la comuna “Nuevas Cadia”, se manifestó incondicional en el trabajo de la mano con el Gobierno para erradicar la pobreza, tomando en cuenta que estas comunidades han estado mal organizadas y con muchas carencias, según ellos, “ha llegado el gobierno de Vielma Mora para ayudarlos”.

Finalmente el presidente Maduro felicitó a su gobernador y al pueblo tachirense por ser territorio bolivariano y de la patria, principalmente por la lucha que han librado frente al contrabando y el paramilitarismo, trabajando siempre con el laborioso y querido pueblo unido. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

_MG_9635_MG_9718 _MG_9734 _MG_9738 _MG_9798 _MG_9823