Gobernación del Táchira aplica nuevas tecnologías para la recuperación de la vialidad rural (+ Fotos y Video)

_MG_0024

Durante su recorrido por el estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora inspeccionó la primera etapa de la vialidad agrícola del sector Las Filas del municipio Libertad, donde se han ejecutado grandes avances en beneficio de los productores agrícolas de la zona.

En compañía del alcalde de la zona, el mandatario regional constató el uso de un producto innovador denominado Poliflex, que consta de una mezcla de polímeros y otros pigmentos que le dan una coloración parecida al asfalto, utilizado para la recuperación de la vialidad rural.

Comentó que las características del material hacen que sea adherido al suelo, sin causar ningún tipo de impacto negativo al ambiente, pues los componentes hacen de él, un producto no contaminante.

Explicó que por ser una vía de producción de piña y café, que comunica al municipio Bolívar, Pedro maría Ureña, Junín, Libertad, Independencia con la capital, es de gran afluencia vehicular de carga pesada, por lo que requiere un continuo mantenimiento.

Sin embargo, los buenos asesoramientos en el tema vial, hacen de la aplicación del Poliflex un éxito, ya que se obtiene un ahorro aproximado de 80% de inversión asfáltica y se disminuye la explotación minera de las tierras; además, que la lluvia contribuye al proceso de compactación de las mismas, dijo Vielma Mora.

Informó que gracias al apoyo del Gobierno nacional, se han conseguido beneficios satisfactorios para el Táchira, ya que esta obra no le ha costado ni un bolívar a la alcaldía, ni a la gobernación.

Alberto Gámez, alcalde del municipio Libertad, agradeció al Gobernador el apoyo prestado a las comunidades más necesitas a través de su política de visión y la implementación de nuevas tecnologías que ayudan a reducir costos por su economía, la fácil aplicación y el impacto positivo con el ambiente.

Dio a conocer que en años anteriores, los productores del sector Las Filas no podían transitar por dicha vía, pues el deterioro que causaba la lluvia era incalculable; Ahora podrán generar mayor producción de siembra y tendrán una motivación para seguir contribuyendo con el desarrollo del estado.

“Son más de 5 millones de plantas de piña que tendrán un impacto positivo. Estas personas no tenían esperanzas de que esta obra fuese realidad, pero solo en revolución se logran los sueños”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero. 

_MG_0146 _MG_0141 _MG_0070 _MG_0014 _MG_0003_MG_0031