Día Nacional de la Salsa celebrará la Dirección de Cultura

salsa

Con una amplia programación artística la Dirección de Cultura, se prepara para celebrar este domingo 26, el Día Nacional de la Salsa en las instalaciones de la plaza Bolívar de San Cristóbal, con la intervención de seis academias de baile.

Oscar Duque titular de Cultura manifestó que a pesar de ser un 5 de octubre la fecha conmemorativa de esta celebración, será este fin de semana cuando la institución regional lleve a cabo la citada actividad con la participación de: Al Compás, Expresión Latina, La Clave, Melao Casino & Son, Salsa y Goza, y Saoco Bembe.

Así mismo refirió, este evento es organizado por Esteban Cárdenas, amante de este género musical y quien conjuntamente con los integrantes de las agrupaciones mencionadas ofrecerán un espectáculo de calidad apto para el disfrute de las familias tachirenses, en un ameno ambiente de paz, como lo promueve el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Estamos visibilizando los valores y las costumbres en los niños, jóvenes y adultos, así como el teatro, las artes plásticas y la artesanía; la música y la danza son herramientas que nos acercan a ese objetivo principal de contribuir en el enriquecimiento del ser humano y la formación de nóveles artistas”, agregó Duque.

En tal sentido, su mensaje va dirigido a la colectividad en general para que formen parte de esta celebración cultural, este domingo a partir de las 2 de la tarde, en las instalaciones de la plaza Bolívar de San Cristóbal, con actividades de carácter gratuito. (Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado).