Dirección de Cultura festejará su 37º aniversario con la 3era Fiesta del Teatro “Ciro Villamizar”

_MG_5147

En antesala a lo que será la 3ra. Fiesta del Teatro “Ciro Villamizar” en homenaje póstumo al teatrista Jesus “Chucho” Delgado, el director de Cultura Oscar Duque, en compañía de Hugo Arenas, productor de este evento, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de lo que será el desarrollo de esta importante celebración, que se desarrollará del 01 al 15 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal.

Las instalaciones del Centro de Directores para un Mejor Teatro (Cedimet), ubicado en el edificio de la Biblioteca Pública Central “Dr. Leonardo Ruíz Pineda”, abrirá sus puertas para recibir a todos los que deseen ser partícipes de este evento, que no solo brindará espectáculos amenos, llenos de color y con excelentes puestas en escena, sino que a su vez se dictarán talleres y foros entre otras actividades de capacitación en el área teatral, todo ello en el marco de la celebración del  37 aniversario de la Direccion de Cultura del Estado Táchira (DCET).

El regente de la DCET destacó que la finalidad de este prestigioso evento será impartir conocimientos en materia cultural: “Una vez más la cultura quedará en alto no solo con la puesta en escena de nuestros destacados artistas nacionales y regionales, sino con la participaccion del teatrista mexicano Bernardo Lira”, y concluyó extendiendo una invitación a toda la colectividad tachirense para que acudan a las instalaciones del Cedimet y disfruten de la amplia gama de espectáculos artísticos que ofrecerán.

Por su parte, Hugo Arenas productor de la 3ra. Fiesta del Teatro “Ciro Villamizar”, tambien instó a toda la comunidad sancristobalence a disfrutar de las diferentes piezas artísticas, así como a capacitarse en los diferentes talleres que se dictarán en el área de creación de personajes, dramaturgia, producción de teatro y al foro sobre la crítica teatral venezolana. 

Arenas agregó que este evento contará con el auspicio de la Gobernación del Estado Táchira, la DCET y la Lotería del Táchira y que tiene como finalidad impulsar la identidad tachirense y robustecer el patrimonio cultural.

 

“En esta fiesta del teatro se darán cita 145 artistas nacionales e internacionales, quienes a su vez brindarán un merecido homenaje al Maestro Ciro Villamizar, promotor e impulsor en la formación y desarrollo de la actividad teatral en toda la frontera colombo-venezolana durante las décadas de los 80 y 90”, finalizó el también director teatral.

Símbolos venezolanos al estilo “Mega Producciones”

Durante la rueda de prensa, los asistentes disfrutaron del colorido espectáculo que brindó el grupo de zancos “Mega Producciones”, oriundo de Guatire, estado Miranda; que hizo honor a dos de los símbolos de nuestro país, como son la bandera y el turpial.

Cultura por la vida animal

Como parte de la 3ra. Fiesta del Teatro se llevará a cabo el día 09 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde una programacion infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de un variado repertorio de espectáculos, así como de una jornada especial en contra del maltrato animal, con el apoyo de la Fundación Amor por los Animales de Venezuela (APLAV). Fin / Prensa DCET.

_MG_5156teatro