Cerca de 500 mil bolívares invertidos en dotación escolar en Seboruco (+FOTOS)

_MG_9509

Nueve instituciones educativas, desde de la etapa inicial hasta la básica del municipio Seboruco, recibieron este jueves dotación mobiliaria y otros implementos para la buena marcha del sistema enseñanza-aprendizaje de niños y adolescentes.

Con un total de 493.293 bolívares se cumplió la entrega de mesas sillas integrales, muebles para oficina, escritorios y archivadores, así como pinturas para remozar las plantas físicas de los planteles, a cargo del gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien hizo un recorrido por diversos sectores de la jurisdicción a fin de entregar las dotaciones.

Junto con el mandatario estadal, estuvo Saith Franceschini,  presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), así como otros directores del gabinete ejecutivo, quienes acompañaron al mandatario estadal a entregar 382 tulas a la comunidad estudiantil.

Distintos sectores del municipio Seboruco, entre ellos Agua Linda, recibieron por segunda vez la visita del gobernador Vielma Mora para hacer efectiva la respectiva dotación y conocer las condiciones de la escuela de labores con la cual se comprometió apoyar, así como las instalaciones de lo que será la cancha deportiva solicitada por los niños talentos de la institución.

El Centro de Educación Inicial “Medarda Piñero”, recibió con agrado el mobiliario que requería este centro de iniciación escolar, que además se precia de ser una institución educativa donde se forman -desde tempranas edades- a los niños, a dominar el arte y la dramatización.

Durante su permanencia en las instituciones educativas, el mandatario estadal insistió ante los docentes, estudiantes, padres y representantes, en la necesidad de “estimular y alentar a los niños y adolescentes, para que se esmeren en sus estudios, que se preparen para el mañana, porque son el futuro de nuestra Patria y para asumir el liderazgo del país, deben prepararse”.

“Estamos atendiendo hoy, la demanda y las solicitudes que nos han hecho maestras y maestros de este municipio para homologar a los planteles de esta jurisdicción con San Cristóbal y otras localidades del estado en cuanto a mobiliario y refacción de las plantas físicas y mejoras de sus instalaciones”, dijo el gobernador.

La directora del Núcleo Escolar Número 05. Nieves Pérez, agradeció al mandatario estadal el interés y la admiración depositada durante su visita, reconociendo el esfuerzo de toda la comunidad educativa y de los infantes mediante una dotación que reivindica la tarea de seguir trabajando por “una educación integral para nuestros hijos y una potencia educativa por excelencia”.

Los pequeños, aupados por sus docentes agradecieron la visita y la dotación hecha por el Gobernador del Estado, cuyas peticiones las hicieron a través de una escenificación en la cual cantaron, declamaron y bailaron.FIN/Teresa Márquez Soto/Laura Escalante/ Fotos: Gabriel Barrero.

_MG_9465 _MG_9474 _MG_9486 _MG_9488_MG_9512 _MG_9562