Ética y profesionalismo caracterizan a policías formados en la Unes (+Fotos y Video)

_MG_5474

A cumplir su labor con  mística, ética y responsabilidad en la  protección y resguardo de los ciudadanos, exhortó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a los discentes y ahora delegados, durante su discurso con motivo del acto de ascensos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Táchira.

Junto al Comisario Jefe  Amador Torres, director de la Unes en la entidad andina, el gobernador encabezó el acto de  ascensos de 47 discentes a la jerarquía de delegados tras culminar exitosamente la cuarta y quinta cohorte de esta institución policial.

“Hoy es un día muy importante para Táchira y Venezuela por el ascenso de estos funcionarios que pasan a una jerarquía superior por su excelente desempeño académico y profesional en esta prestigiosa institución universitaria creada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, resaltó.

La Unes forma a funcionarios policiales con un elevado rango académico, profesionalismo, compromiso social, moral y ético, cuyos valores emplean al servicio del pueblo,  manifestó Vielma Mora.

Felicitó especialmente al equipo de profesores y facilitadores de la institución  por su  “extraordinaria labor que a diario realizan en las aulas de clase, formando técnica y académicamente a la nueva policía que ha surgido del Gobierno bolivariano para prestar un digno y encomiable servicio a la Patria”.

Los nuevos delegados “van a realizar una excelente tarea,  para la cual fueron formados y se desempeñarán de acuerdo a su rango en las  áreas de investigación, seguridad ciudadana, recintos penitenciarios y bomberiles, entre otras”.

Servidores de la Patria

Amador Torres, dijo que estos 47 discentes fueron ascendidos a delegados por haber cumplido satisfactoriamente el pensum académico en lo concerniente a su rendimiento, orden cerrado, disciplina, servicio, lealtad y  compromiso con la institución.

Precisó que de los funcionarios ascendidos “13  de ellos pertenecen al programa nacional de formación policial, 15 de la Policía Nacional Bolivariana y Policía del Táchira, 3 de custodia penitenciaria y 3 de servicios bomberiles, así como de otras áreas” .

El jefe universitario aseveró que el grupo de funcionarios ascendidos tienen una preparación “cónsona al nuevo modelo policial y sobre todo con mucho apego al pleno respeto de los derechos humanos”. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: Wilson Bastilla.

_MG_5222 _MG_5229 _MG_5329 _MG_5331 _MG_5333 _MG_5337