Gobernación del Táchira revisará sistema de la economía informal

_MG_5267

Por no estar autorizados y no cumplir los requisitos mínimos, vendedores informales no deben expender productos farmacéuticos ni alimentos, aseveró el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario aseveró que “no se van  a prohibir las ventas, se van a crear elementos regulares que organice y regule la economía informal”, declaraciones emitidas con relación al reciente decreto presidencial sobre las ventas informales.

Se trata de una competencia exclusiva de las alcaldías, tal como lo expresó el presidente Nicolás Maduro; sin embargo, las instrucciones dadas a los gobernadores de estado es “para que prohibamos, supervisemos y evitemos la venta ilegal de productos en la calle”.

Recordó el mandatario estadal que hay alimentos y mercancías de uso médico y terapéutico que obedecen a unas especificaciones precisas como almacenamiento, adecuación, refrigeración y también de depósito.

 El decreto al que se refiere el presidente Maduro, de acuerdo con la información del gobernante del Táchira, será para “formalizar y comprometer a los señores alcaldes y alcaldesas”.

Para cumplir con lo solicitado por el primer magistrado nacional, el gobernador Vielma Mora, anunció que junto a los jefes policiales, general Efraín Velasco Lugo y Superintendente nacional de la Sundee,  van aplicar severas medidas para combatir la venta ilegal de mercancías subsidiadas por el gobierno.

 Tachirenses clave del éxito anti contrabando

La lucha contra el contrabando es “gracias a las personas más que a las fuerzas militares y a las fuerzas policiales”. La información a través del 0800-Táchira, ha permitido agilizar las operaciones en la lucha frente a este flagelo, indicó Vielma Mora.

Según el mandatario la gente ha denunciado a personas “que tienen hasta tres cédulas con diferentes identidades. A partir de allí, resaltó la importancia del sistema biométrico.

Otra de las acciones que han contribuido con la merma del contrabando es “el ajuste de tuerca y la probidad de funcionarios del Saime, que años anteriores permitían, bajo soborno diferentes tipos de cédula”.

Puntualizó indicando que “Vamos a esperar para que la gente se dé cuenta que, lejos de un daño, el sistema biométrico traerá beneficio”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Wilson Bastilla.