FFT entrega donativos en Escuela Bolivariana “Las Guamas”

FFT3

Este jueves, la Fundación de la Familia Tachirense, hizo entrega de 80 ejemplares ilustrados de la Constitución y un tablero de ajedrez, para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, de la Escuela Bolivariana “Las Guamas”, en el municipio Andrés Bello.

Francisco Contreras, trabajador social de la FFT, informó que el donativo es un aporte muy significativo a la educación de los niños y niñas tachirenses, “la Constitución nos habla de los deberes y derechos que tienen los venezolanos y es importante que los estudiantes conozcan la Carta Magna”.

Destacó que la Fundación de la Familia Tachirense sumada a la Campaña de Lucha contra el Dengue y la ChiKungunya, ofreció una charla a los estudiantes, personal administrativo, docente y obrero de las instituciones, la cual fue conducida por el doctor Luis Cárdenas.

La charla fue apoyada con un video donde se mostraron recomendaciones específicas sobre las medidas que se deben tomar tanto en la escuela como en el hogar para evitar la propagación de estas enfermedades.

“Con estas charlas buscamos educar y  concientizar a la población estudiantil sobre cómo eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y el Aedes albopictus, causantes de las enfermedades del Dengue y Chikunguya”, expresó.

Destacó que siguiendo lineamientos de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, estas charlas se extenderán a otras instituciones educativas de la región.  FIN/ Angyred Borrero. Fotos: Emmanuel Rodríguez (Prensa FFT).

FFT2

FFT5 FFT4