Trabajadores de la Escuela de Artes Plásticas disfrutaron masajes sonoros

artesp

Desde junio de este año, el terapeuta Liuberth Freites realiza masajes sonoros a trabajadores de la Dirección de Cultura del  Estado Táchira (DCET), así como de sus entes adscritos y subsidiados. En esta oportunidad, el personal docente y de apoyo de la Escuela de Artes Plásticas “Valentín Hernández Useche”, institución adscrita a la DCET, recibieron los beneficios de esta terapia ancestral, la cual es muy útil en la reducción y manejo del estrés laboral.

Durante toda una tarde, los  empleados pudieron conectarse con la frecuencia sanadora de instrumentos aborígenes piaroa y wayú, así como otros de origen tibetano, africano y  mongoles.

“Este proyecto arrancó desde junio de este año, por solicitud del director de cultura, Oscar Duque. Lo hemos desarrollado no solo en instituciones gubernamentales, sino en entes privados a los que hemos podido llevar el poder de sanación del sonido, en nombre de la DCET”, expresó Freites.

El terapeuta exhortó a expertos de otras disciplinas a sumarse a este proyecto para compartir y llevar la medicina del sonido a otras instancias. Agregó que la próxima semana ofrecerá este masaje sonoro a los estudiantes del centro de formación artística. (Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz). 

artes2 artes3