Casa Hogar “Juan Pablo II” dictará Taller de Nutrición y Salud

Casa HogarEste miércoles 29 de octubre, se dictará un Taller de Nutrición y Salud, dirigido a padres y representantes de la Casa Hogar “Juan Pablo II”.

Yanina Alcedo, Coordinadora del programa informó que la actividad estará a cargo del Doctor José Luis Cárdenas Nutricionista de la FFT.

Destacó que este taller forma parte de las actividades que se ofrecen a padres y representantes, con el fin de enseñar a convivir y facilitar herramientas para la formación integral de los niños.

Recordó que el día viernes 31 de octubre, se realizará una jornada de vacunación para los niños de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, gracias a la Corporación de Salud.

Extendió una invitación a las familias de la comunidad de Barrio Obrero para que acudan al centro maternal y vacunen a sus hijos, “la jornada es totalmente gratuita”, apuntó

Resaltó el trabajo que realiza el Doctor José Cárdenas con la Nutrición y Salud de los niños y niñas de la Casa Hogar, en el cuidado detallado de los alimentos que consumen los pequeños; además, de controles individualizado para determinar problemas de alergias, obesidad, entre otro, que pudieran tener los niños.

“Las puertas de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, están abiertas para los padres que deseen participar de las charlas que ofrece la Fundación de la Familia Tachirense”, dijo.

Por su parte, José Luis Cárdenas, Nutricionista de FFT, explicó que a través del programa Casa Hogar “Juan Pablo II”, se cumplen con actividades de nutrición, atención nutricional, evaluación antropométrica, consulta medicas, orientadas a garantizar el desarrollo y crecimiento integral de los niños y niñas.

Finalmente, destacó el apoyo de la FFT en charlas de prevención del Dengue y Chikungunya, en diferentes escuelas de la región, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno nacional y regional, para evitar la presencia de estas enfermedades. FIN/ Angyred Borrero. Fotos: Wilson Bastilla.

Yanina Alcedo José luis Cárdenas