GNB retuvo en la frontera 32 envoltorios de marihuana

 

CORE1-2

Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira, Dijo en su resumen operacional del fin de semana, que efectivos de la Guardia Nacional incautaron en Peracal 32 envoltorios de presunta marihuana que llevaba una pareja que se trasladaba de San Antonio a San Cristóbal.

Efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento 212 con apoyo de perros antidroga aprehendieron en la frontera a un hombre y una mujer de 28 y 31 años de edad natural de San Félix Estado Bolívar, que viajaba de San Antonio a San Cristóbal en un vehículo marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, color blanco, tipo Sport Vagón de uso particular con 32 envoltorios de presunta marihuana que pesaron aproximadamente 17 kilos con 530 gramos.

“El vehículo donde iba la droga escondida, tenía un compartimiento secreto en forma de túnel que comunicaba los guardabarros traseros con los asientos ubicados a la misma altura, pero las aberturas del túnel eran de forma rectangular y estaban selladas con masilla”, explicó el Jefe Militar.

2 armas de fuego incautadas en Peracal y La Pedrera

También el General Freites Giménez,  informó sobre la retención de dos armas de fuego en los puntos de control fijo Peracal y la Pedrera del Estado Táchira, durante el fin de semana, puntualizando que los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“La pistola 9 milímetro, retenida en la Pedrera se le incautó a un comerciante de 46 años de edad, oriundo de Ortiz Estado Guárico, quien también llevaba un cargador con capacidad para 16 balas, además de 15 proyectiles sin percutir. El arma de fuego confiscada en Peracal también era una 9 milímetro, marca Beretta de fabricación italiana que cargaba un venezolano que se trasladaba de San Antonio a Barinas”.

Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira, que ambos implicados fueron acusados de incumplir lo establecido en la Gaceta Oficial No 40.359 de fecha 19 de febrero de 2014 en el cual se establece la suspensión temporal del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el Estado Táchira, como parte de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas, preservando la paz y el orden público en el marco de la misión a Toda Vida Venezuela y dentro de las políticas del Plan Patria Segura. Fin. Yamile Pérez / Prensa Comando Zona Táchira.

CORE1 CORE1-3