GNB encontró depósito clandestino de gasolina en San Antonio del Táchira

FOTO

Un depósito clandestino de combustible fue descubierto por efectivos militares del Destacamento 212 en un matorral cercano al aeropuerto de San Antonio, municipio Bolívar del Estado Táchira.

El Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, detalló que “en un área boscosa cerca del Aeropuerto de San Antonio fueron descubiertas 6 pimpinas llenas de gasolina que presuntamente estaban almacenando para llevarlas a territorio colombiano para su venta y comercialización”.

Dijo que “el escuadrón motorizado de la Guardia Nacional que patrullaba la zona incautó el combustible y lo puso a orden de la Oficina de Hidrocarburos, pero no hubo detenidos por el delito ya que el lugar donde se encontraban las pimpinas estaba desolado”.

En otro orden de ideas, el General Freites Giménez, también informó sobre un operativo realizado por el Destacamento de Seguridad Urbana en el Municipio San Cristóbal donde se retuvieron 100 bultos de harina precocida, marca Pan de 1 kilo.

Manifestó que los efectivos de la Guardia Nacional en cumplimiento del Plan Patria Segura detuvieron en las inmediaciones de la Redoma del Educador en el municipio San Cristóbal a un venezolano de 34 años de edad que llevaba en un camión marca Chevrolet, modelo NPR los fardos de harina de maíz que pesaron 2 mil kilos, “pero tenía datos errados en la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos Depósitos Agrícolas (SADA)”.

Mencionó también que en el puesto de control fijo integral La Pedrera, se decomisaron 580 sacos de alimento para perros y gatos, procedente de San Antonio de Los Altos en el Estado Miranda con destino a San Cristóbal.

Según el Jefe Castrense, para el momento en que los militares revisaron los documentos, el conductor del camión no presentó la Guía de Inspección Técnica emitida por el INSAI. FIN/ YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA