Recursos para universidades aprobó la Asamblea Nacional

PSUV

El diputado por el Táchira, Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, anunció la aprobación de un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para la Educación Universitaria, por la cantidad de cinco mil novecientos sesenta y seis millones, seiscientos noventa mil novecientos cuarenta y cinco bolívares (Bs.5.966.690.945,00).

Estos recursos serán destinados a la atención integral de los estudiantes y el funcionamiento del sector universitario, dijo el diputado, acotando que en primer lugar estos recursos están dirigidos a cubrir el pago de las becas del año 2014 y su incremento, el mantenimiento y repotenciación de las unidades de transporte, servicio de comedor, así como el incremento en el costo de las bandejas y el apoyo a la investigación estudiantil que financiará 402 proyectos.

En segundo término, se atenderán gastos de funcionamiento del Ministerio y del resto de instituciones, tales como el Fondo Administrativo de Salud, obligaciones de ejercicios anteriores y servicios de vigilancia, servicios básicos, adquisición de equipos, entre otros, señaló. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio, corresponde  al Táchira la siguiente distribución:

Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, recibirá 17 millones 279 mil 055 bolívares. La Universidad Nacional Experimental del Táchira 80 millones 802 mil 200 bolívares. La Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira Manuela Sáenz, recibirá 9 millones 124 mil 010 bolívares, para un total de 107 millones 205 mil 265 bolívares.

El diputado Ricardo Sanguino expresó que  igualmente se asignaron recursos a nivel nacional a las universidades: Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y a Fundación Misión Sucre, instituciones estas que cuentan con núcleos en nuestro estado Táchira.

Hizo el llamado el parlamentario a la contraloría social, para que sean los vigilantes y garantes del uso adecuado de este crédito adicional aprobado para estas universidades. Fin/ Via Diario la Nación.