Ritmos caribeños protagonizaron celebración de la Salsa

IMG_0120

Con gran receptividad bailarines, y público en general se dieron cita en la celebración del Día Nacional de la Salsa desarrollada por la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, en horas de la tarde de este domingo en las instalaciones de la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Niños, jóvenes y adultos bailaron y disfrutaron en familia de populares temas de salsa, repertorio que hizo un recorrido por los ritmos caribeños como el mambo, son montuno, bolero son y cha cha cha, entre otros.

La actividad presidida por el regente cultural, inició con la puesta en escena del grupo emergente popular Big Power, seguido por la intervención especial de Danzas Córdoba con un tema de cabaret.

Entre el intercambio de bailarines, los asistentes tomaron protagonismo en esta actividad cultural y buscaron sus parejas para dar pasos en ruedas al mejor estilo latino, un espectáculo que anualmente es celebrado cada 5 de octubre y que en esta oportunidad por motivos de fuerza mayor se llevó a cabo este fin de semana.

Seguidamente la programación prevista dio paso a la academia Melao, con las piezas “Yo vengo de Cuba” y “15 años”; por su parte, La Clave ofreció una vistosa coreografía, y  Al Compas hizo la interpretación de “Rumba te llama”.

Finalmente Oscar Duque, agradeció la gran receptividad de la colectividad en general, a los integrantes de las seis academias participantes (Al Compás, Expresión Latina, La Clave, Melao Casino & Son, Salsa y Goza, y Saoco Bembe), así como a Esteban Cárdenas, organizador de este evento enmarcado en la recuperación de espacios para la paz, el arte, la cultura, la armonía, la sana convivencia, y el disfrute de los san cristobalenses. FIN/Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado

IMG_0010  IMG_0193