Docentes estadales culminan primer módulo del Diplomado en Cultura y Deporte

educación

Un total de 225 docentes especialistas en Cultura y Deporte dependientes del Ejecutivo regional finalizaron con éxito el primer módulo del Diplomado en Cultura y Deporte que dicta la División de Docencia de la Dirección de Educación del estado con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de la Patria docentes de calidad.

Así lo indicó Luis Salazar, coordinador de Deportes del ente educativo regional, quien especificó que en el diplomado se encuentran participando 150 docentes especialistas en Cultura y 75 de Educación Física, quienes recibieron fundamentos teóricos, legales e históricos sobre Cultura y Deporte en Venezuela.   y que el mismo cuenta con el aval de la Universidad “Simón Rodríguez”.

“Este primer modulo se desarrollo de la mejor manera, estamos capacitando a 150 docentes de Cultura y a 75 profesores de Educación Física, dándole toda la formación educativa, orientaciones pedagógicas y los fundamentos legales de la Educación Bolivariana que dictamos en la Dirección de Educación, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Vielma Mora y del director de Educación Henry Parra” sostuvo.

Señaló que el segundo módulo arrancará el día sábado 1 de noviembre y estará enfocado en el área de Educación Física al uso de las tecnologías y sus herramientas específicamente las Canaimas y en el área cultural se hará hincapié en el área musical, coros y bailes.

“El segundo módulo es netamente mas especifico, se van a tocar las herramientas más esenciales en cuanto al punto de vista de las Canaimas y su uso en la Educación Física y en Cultura nos enfocaremos en el baile y canto, específicamente en los coros escolares, darle realce a la parte musical” explicó.

Por último, realizó una invitación a todos los docentes especialistas a que participen en los próximos diplomados que aperturara la Dirección de Educación estadal en el mes de noviembre del presente año, los cuales vienen a reivindicar la formación del docente ofreciéndoles capacitación de manera gratuita apuntado a convertir al Táchira en una Potencia Educativa.

“Estamos siguiendo las orientaciones precisas del ciudadano gobernador y del director de Educación quienes se preocupan por la formación del docente, del especialista, por la reivindicación monetaria y ahora por la reivindicación  profesional, los seguimos motivando ya que la práctica docente es la más importante en la sociedad pues con ella formamos al futuro de la Patria” resaltó. (FIN/Nathaly Tuaty)