Dos personas detenidas y cuatro escopetas recuperadas por el CICPC

CICPC

Dos personas, fueron detenidas este martes, en horas de mañana, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidio.

El Comisario Jefe, Marcos Rojas, Jefe de Delegación Estadal Táchira, informó que el procedimiento se practico por medio de una orden judicial de allanamiento en Monte Carmelo, sector Bella Vista, Municipio Andrés Bello.

Identifico a las dos personas aprehendidas como Rosa Delgado, de 60 años de edad y Yonder Romero, de 22 años de edad.

Explicó que los referidos sujetos, se encontraba en el inmueble para el momento del allanamiento y eran investigados por varios hechos delictivos relacionados con el homicidio; el robo y hurto de vehículos tipo motocicleta. 

Sostuvo que Romero, presuntamente es integrante de una peligrosa organización que opera arremetiendo contra los moradores de la comunidad; además de ser investigado por la supuesta participación de varios homicidios perpetrados en el municipio.

El Investigador añadió que en el operativo se recuperó cuatro armas de fuego, tipo escopeta; cuarenta y tres municiones y una motocicleta, marca Keeway, placa AD2H27U. Evidencias que están siendo analizadas por los expertos en criminalísticas quienes determinaran si han participado en algún hecho delictivo.

Detenido un solicitado por homicidio en grado de frustración

El Comisario Marcos Roja, aprovecho la oportunidad para informar sobre la captura de un sujeto solicitado por el delito de homicidio en grado frustración.

La persona detenida y quien es requerida por el Juzgado Cuarto de Control, extensión Cabimas, Estado Zulia, se identificó como Maikel Quintero, de 22 años de edad.

Dijo que la aprehensión se registró en la avenida Parque Exposición, Parroquia la Concordia, Municipio San Cristóbal.

El Comisario finalmente resaltó que los pesquisas investigan a cabalidad todos las denuncias formulas ante la institución, a fin de lograr esclarecer los hechos ilícitos que atentan contra la tranquilidad de Estado. Fin/Prensa CICPC.