Gestantes participan en ejercicios prenatales con el programa “Madre Tachirense”

taller 1

Con la finalidad de fortalecer el vinculo Madre e hijo, el programa “Madre Tachirense” dirigido por la Fundación de la Familia Tachirense que preside la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, realizó en el Ambulatorio de Puente Real un taller de ejercicio prenatales con las gestantes y participantes del programa.

“Invitamos a todas las gestantes a que participen en los talleres, ya que son educativos y ayuda a las madres en el desarrollo del embarazo”, dijo Yumara Belén, Coordinadora del programa “Madre Tachirense”.

Durante la actividad las participantes realizaron diferentes tipos de ejercicios prenatales que fueron guiados por Ana María Ramírez, facilitadora del programa quien destacó la importancia de estas jornada para el desarrollo integral tanto de la madre como del bebe.

También se les motiva al parto humanizado y reciben información sobre lactancia materna y la sana alimentación que deben llevar durante y después del embarazo.

Las madres reciben siete clases y concluido los talleres reciben un obsequio por parte de la FFT.

“El taller ha sido bastante enriquecedor. Soy madre primeriza y se tiene muchas dudas en cuanto al embarazo. En la actividad nos orientan en temas específicos y nos enseñan ejercicios que podemos practicar durante y después del nacimiento. Es mi tercera semana en el curso y me siento a gusto con el apoyo brindado”, comentó Angela Mora.

María Rodríguez, madre participante del programa “Madre Tachirense”, consideró como espectacular la jornada, “taller es enriquecedor, la atención medica excelente y las facilitadoras son muy atentas”. FIN/Angyred Borrero. Fotos: Wilson Bastilla.

taller 3 taller 2Yumara BelenAna Ramirez