Nilton Trejo garantiza pago de retroactivo y aguinaldos a los trabajadores del IVT

???????????????????????????????

El Presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT) Nilton Giovanny Trejo, garantizó al personal obrero, técnico, administrativo  y profesional adscrito a este organismo vial el pago del retroactivo pendiente del aumento del salario mínimo y de los aguinaldos correspondiente a tres meses, en fecha próxima del 15 de noviembre, con lo que se honrará los compromisos contractuales suscritos con la masa laboral por parte del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Aseguró que en contados  días  será finiquitada la aprobación de un crédito adicional por parte del Consejo Legislativo del Estado Táchira para hacer efectiva la cancelación de las obligaciones contraídas con los trabajadores de este ente descentralizado, trámites administrativos de rigor que deben seguirse para la transferencia de los recursos aprobados por la Asamblea Nacional.

Afirmó que para el Gobierno Bolivariano y Revolucionario constituye premisa de honor dignificar y honrar el pago salarial y los demás beneficios contractuales con la clase laboral, dado “que ello eleva la moral de los trabajadores y les compromete en el cumplimiento cabal de sus funciones como empleados de la Administración Pública”, dijo.

-Nuestros obreros y todos los funcionarios del área técnica, administrativa y profesional adscritos a las distintas Gerencias de este organismo vial, gozarán del cumplimiento patronal de cada uno de los compromisos adeudados antes del 15 de noviembre, sostuvo.

Trejo ratificó la plena disposición del gobernador José Gregorio Vielma Mora de ofrecer mejores condiciones contractuales a los trabajadores de los distintos entes centralizados y descentralizados del Ejecutivo Regional, ya que desde que asumió las riendas del Estado ha conferido especial atención al tema de las reivindicaciones y mejoras laborales en nombre de la justicia social que encarna el proceso revolucionario y bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, bajo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías”, acotó.

Detalló que los trabajadores del Instituto de Vialidad (IVT) y, en especial, los obreros hoy día gozan de mayores beneficios laborales en comparación con los que tenían durante la gestión pasada, la cual se caracterizó por discriminar la condición de los obreros respecto de los demás empleados, privándolos de algunos beneficios contractuales   solo por ser mano de obra no profesional, a quienes no les otorgaban la condición de contratados, sino de semaneros para negarles el disfrute de beneficios contemplados en la Ley.

Puntualizó que gracias a la justicia social implementada por el gobernador Vielma Mora actualmente tanto el personal contratado, como el fijo y, así mismo, los jubilados e incapacitados están incluidos en la póliza HCM con cobertura de 80 millones de bolívares; tienen por primera vez desde el año 2013 el beneficio patronal de caja de ahorro, así como también cuentan con ayudas para útiles escolares y juguetes para hijos menores de 12 años.

Además, cuentan con primas por nacimiento de hijos y matrimonio; aporte patronal para  gastos guarderías y gastos médicos con aportes de la Lotería del Táchira y primas por profesionalización, además de las periódicas jornadas médicas-asistenciales y de Mercal,  lo que habla de un gobierno plenamente comprometidos con las justas reivindicaciones que merecen los trabajadores”, concluyó Trejo. FIN/YADIRA QUIROZ/PRENSA IVT