Anunció el gobernador normalización de suministro de combustible para este fin de semana (+Video)

_MG_5950

La falta de un millón doscientos cincuenta millitros de combustible al día, equivalente a  48 gandolas, han generado las colas nuevamente en las estaciones de servicio.

Situación que de acuerdo al gobernador José Gregorio Vielma Mora, será resuelta este fin de semana; “La normalidad volverá a las estaciones de servicio entre sábado y domingo”.

El primer mandatario solicitó a los tachirenses “no desesperar”, al asegurar que la normalidad se recuperará este fin de semana.

Declaraciones ofrecidas al ser abordado por la aparición nuevamente de las colas en las estaciones de servicio en la entidad andina.

Los usuarios dicen que no se está despachando gasolina desde El Vigía. ¿Qué información tiene usted al respecto?

“Hay una situación que se está evaluando, recuerden que la gente ataca al gobernador y le culpa por todo cuanto sucede en la región y en otros estados. Pero siempre hay que decir la verdad y en este caso no va a haber excepción, debo decir la verdad y aclarar las cosas para que la gente sepa”.

–Esta situación va a existir hasta el viernes de esta semana–, aseguró Vielma Mora, y agregó que “hay una eventualidad donde están los llenadores del combustible, por falta de unos insumos de mantenimiento”. La situación ha afectado a varios estados del país.     

Recomendó a los integrantes de la mesa energética, reunidos este martes, “decirle la verdad a la gente sobre la situación que está planteada con la gasolina. Porque la gente está incómoda, ya que son dos horas y hasta más de cola para surtir los tanques de sus automóviles”.

Reserva estratégica podría ser una pronta solución

Detalló el jefe de gobierno regional que de presentarse alguna calamidad en la entidad, se podría recurrir a la reserva estratégica de combustible.

“No hemos querido recurrir a la reserva táctica y a la reserva estratégica, tenemos full nuestros niveles en el Táchira. Si nos dan permiso, podemos utilizar parte de la reserva estratégica”.

Con el fin de tomar decisiones se esperan los resultados de la reunión de la mesa energética – este martes-  con el fin de “aliviar el problema que a todos nos duele”. Fin. Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.