Seis tachirenses buscarán el podio en Nacional Infantil de Lucha

ARCHIVO 3

La delegación tachirense de lucha partió este lunes para la que será su intervención en el Campeonato Nacional Infantil (14-15años) a celebrarse en la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui, del 27 de octubre al 1 de noviembre.

La competencia, estructurada en los niveles escolares debido a la edad, se disputará en los estilos grecorromano y libre (masculino y femenino), en donde los tachirenses se medirán frente a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.  

De acuerdo a las categorías de peso se competirá en un rango que abarca desde 32 a los 85 kilogramos en masculino, en tanto en femenino se contará con luchadoras desde los 30 hasta los 62 kg.

Cabe destacar el apoyo brindado por el IDT, ente que garantizó a la delegación los beneficios de transporte, alimentación y alojamiento (convenio) para poder hacerse presentes en la cita deportiva.  

Los combates serán escenificados en las instalaciones del Polideportivo Gricelida Palacios y el gimnasio cubierto José Siso, en donde además de realizarse el pesaje reglamentario en horas de la tarde de este martes se celebrará una clínica de árbitros.

Wilmary Rico, Anabel Requena, Yendimar Ascanio, Bryan Ramírez, René Pérez y Josué Chapeta serán los encargados de defender la causa aurinegra en Anzoátegui bajo las indicaciones de los entrenadores Pablo Cacique y Jenny Garzón.

En términos de competencia, desde las 9 de la mañana de este miércoles se realizarán las eliminatorias en todas las divisiones en el estilo grecorromano, seguidos el día jueves de libre femenino, para cerrar con Libre masculino el día viernes. FIN/Víctor Orozco Foto: Archivo