Gobernador Vielma Mora gestiona soluciones a problemática del combustible (+ Videos)

IMG_0207

El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que “entre la noche del martes y la madrugada de hoy (miércoles), hubo una notoria mejoría en el suministro de combustibles en San Cristóbal e interior del estado”.

El restablecimiento en el suministro de combustibles obedece a que en el horario antes mencionado, “llegaron al estado Táchira, nueve gandolas provenientes del estado Zulia”.

—El martes hubo 32 estaciones de servicio cerradas, y de ese total, este miércoles solo dos no estaban funcionando— señaló—.

Aseveró que fueron recuperadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, veinte expendios de combustibles, porque llegaron nueve gandolas provenientes de la Costa Oriental del Lago que solicitamos el martes en la tarde, cada una de ellas con capacidad para 42 mil litros de gasolina, lo cual quiere decir que el  miércoles amanecimos en el Táchira, con 378 mil litros más de combustible.

Confirmó que luego de conversaciones sostenidas con el ministro Asdrúbal Chávez, “el servicio está completamente restablecido, ya para el día sábado, volveremos a tener el suministro  regular de combustibles en el estado Táchira”.

Sobre las causas de la actual problemática en el suministro -precisó- que también se cuenta que “el transporte privado -es decir- las cooperativas no están trasladando los combustibles”.

La situación se debe a una deuda de Pdvsa con el sector privado del transporte. “Se requiere que los representantes del sector privado acuerden la solución con la empresa estatal porque los tachirenses no merecen esas colas kilométricas para poder abastecerse de gasolina”.

“No ha habido enfrentamiento policía – estudiantes”

El gobernador Vielma Mora desmintió que se haya registrado durante los últimos días algún enfrentamiento  entre estudiantes y efectivos de los cuerpos policiales en la entidad.

Refirió la autoridad regional que mantiene constantes conversaciones con los jefes policiales sobre el tema, sin embargo, de parte de ellos no hay información sobre cualquier eventualidad al respecto. “No ha habido este tipo de enfrentamientos”. FIN/Teresa Márquez. Foto: Gabriel Barrero.