Taller de Nutrición y Salud para padres y representantes

Taller de Nutrición y salud 2Este miércoles en  la Casa Hogar “Juan Pablo II”, se dictó un Taller de Nutrición y Salud a cargo del Nutricionista de FFT, José Luis Cárdenas, en el cual explicó la prevención del dengue y el chikungunya.

“Durante la charla se les orientó sobre cuáles son los síntomas, cómo prevenirlos y el cuidado que se debe tener; además de los métodos que se deben tomar  en el hogar”, explicó Cárdena.

Dio a conocer a los padres y representantes, la forma de realizar una trampa para zancudos, explicando la  diferencia entre el dengue y el chikungunya.

Asimismo les exhortó acudir de manera inmediata a los diferentes centros de salud en caso de presentar algún síntoma.

Por su parte, Yanina Alcedo, Coordinadora del programa Casa Hogar “Juan Pablo II”, manifestó sentirse muy complacida y satisfecha por la asistencia  de los padres y representantes, a las diferentes charlas impartidas en el centro maternal.

“Estas charlas los motiva a seguir creciendo como padres y representantes. Es un lineamiento de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, impulsar y promover charlas educativas a los padres y representantes, para la formación integral de los hijos”, expresó.

Johana Ampueda, madre beneficiada de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, manifestó,  “agradecida siempre con el personal y las coordinadoras de poder participar en el programa Casa Hogar “Juan Pablo II”, ya que nos ha brindado apoyo. Los niños reciben mucho cariño, educación y motivación para el crecimiento y desarrollo, también nos toman en cuenta a los padres preparándonos con los talleres y charlas para la formación de los pequeños, porque si nos forman como padres, estarán educando también a los niños”.

Katiuska Morales, Madre beneficiada acotó que “la charla me pareció excelente, porque ayuda y orienta en cómo cuidarnos contra el dengue y el virus chikungunya, además nos ayudan con la educación de nuestros hijos; de igual forma mi bebe ha aprendido a desenvolverse con otros niños desde que está en el programa, ya que por ser hijo único era un poco retraído y callado”.FIN/Angyred Borrero Fotos: Wilson Bastilla

Taller de Nutrición y salud 1