Gobierno Bolivariano del Táchira condecoró a trabajadores de la DCET

dcet4

Mística, dedicación y compromiso con la difusión y promoción de los valores y manifestaciones culturales del Táchira son algunos de los términos que definen a los 12 servidores públicos e ingenieros de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) que fueron condecorados con Botones al Mérito en su primera, segunda y tercera clase, así como  con un reconocimiento durante un acto solemne, realizado el 29 de octubre en el pabellón Colombia, con motivo del Día del Funcionario Púbico y del Ingeniero.

Alberto Prieto, Yvan Magallanes, Jesús Lugo, Sixta Aparicio, Dimas Cáceres, Tibisay Márquez, Luis Ramírez, Galia Colomine, Glorimar Salcedo, Claudia Maldonado, Johanath Romero e Iliana Sánchez fueron los trabajadores de la DCET que recibieron las merecidas distinciones, de mano del primer mandatario regional, José Vielma Mora; Oscar Duque, regente de la DCET; y representantes de diversas instituciones gubernamentales.

Homenaje con sabor a cultura

Con sus 52 músicos en escena y bajo la batuta del maestro Ramón Moncada, la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, ente adscrito a la DCET, cautivó a los asistentes con un concierto, en el que tocó obras de la música americana y venezolana, como fueron: “Comando”, “De África a Harlem”, “Joropo Caracas” y “Lejanía”, éstas dos últimas compuestos por los músicos tachirenses Miguel Ángel Espinel y Luis Felipe Ramón y Rivera, respectivamente.

Los funcionarios públicos también pudieron disfrutar de la calidad vocal e interpretativa del reconocido cantante lírico Gregory Pino, quien, junto a la Banda Oficial de Conciertos, entonó para el deleite de los presentes la hermosa letra del vals “Lejanía”.

Táchira, primero con tabulador artístico cultural

Como parte de su discurso, José Vielma Mora felicitó al tenor y a la Banda Oficial de Conciertos, patrimonio musical y cultural de los andes venezolanos desde 1903, por su destacada presentación y por ser un ejemplo a seguir de constancia, disciplina y marcialidad.

La primera autoridad de la entidad también anunció la homologación del sueldo de los trabajadores que laboran en la DCET, así como que la creación de un nuevo sistema de clasificación y remuneración de cargo a todo el personal profesional, técnico y administrativo de la Gobernación Bolivariana del Táchira. Este tabulador entrará en vigencia a partir del  1 de enero de 2015.

Al respecto, el regente de la DCET, oscar Duque, expresó su satisfacción y apoyo absoluto al Gobernador por esta medida, que constituye “una muestra tangible de su motivación y compromiso por continuar mejorando los salarios y beneficios de los trabajadores”.

De igual modo, Maribel Duarte, clarinete adjunto de la Banda Oficial de Conciertos, agradeció al gobernador por este tabulador, que “convierte al Táchira en el primer estado del país en crear un mecanismo de este tipo, que viene a hacer justicia a todos los hacedores de cultura de la entidad” (Prensa Dirección de Cultura/ Dasmereli Díaz).

dcet

_MG_6398

 dcet3 dcet2