Vielma Mora anuncia homologación de sueldos a tabulador nacional para empleados de Gobernación (+ Fotos y Video)

_MG_6522

A partir del primero de enero del año 2015, entra en vigencia la homologación del tabulador estadal aplicado al tabulador nacional de sueldos y salarios de la Gobernación del estado Táchira, anuncio hecho por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Información que dio a conocer durante su discurso en el acto de entrega de Botón Mérito al Trabajo y reconocimientos a 232 servidores públicos y 79 ingenieros al servicio del Ejecutivo regional.

Esta medida salarial incluye el tabulador de primas para el personal obrero de la administración centralizada y descentralizada. La intención es que “todos estemos bien”, manifestó.

Con énfasis se refirió a la homologación de sueldo al nuevo sistema de clasificación y remuneración de cargo a todo el personal profesional, técnico y administrativo.

El mandatario dijo que se ha cumplido con la homologación de sueldo en varios organismos, entre ellos la Policía y Protección Civil. Actualmente un funcionario policial gana entre nueve y diez mil bolívares, y de ahí en adelante, de acuerdo al rango.

El constante trabajo y planificación ha permitido todos estos logros, enfatizó Vielma Mora.

A partir del nuevo año, también entra en vigencia el incremento del 100% de todas las primas del  Fondo Administrado de Salud y  Autoprotección, donde se incluye el personal contratado.

La autoridad regional citó por ejemplo que por intervenciones quirúrgicas se cubre hasta 100 mil bolívares con el incremento pasa a 200 mil bolívares. Por gastos funerarios se cubre hasta 40 mil bolívares y pasará a 80 mil bolívares. Por invalidez pasa de 60 mil a 120 mil bolívares y por maternidad, pasa de 28 mil a 56 mil bolívares.

Además se homologará el sueldo al personal de la Dirección de Cultura y reiteró la aprobación del Gobierno nacional de 788 millones de bolívares para el pago de los retroactivos del salario mínimo que no se ha pagado.

Puntualizó que las cuentas de los recursos para compromisos salariales “no generan intereses en los bancos”, esto en respuesta a voceros de la oposición que han dicho que Vielma Mora “tiene la plata de los trabajadores ganando intereses”

Agregó “Las cuentas por la cuales se pagan nóminas, son cuentas cifradas, no generan interés, gracias a  una política implementada hace años por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para evitar hechos de corrupción”.

Todos estos anuncios los hizo durante la entrega de condecoraciones a trabajadores  en su primera, segunda y tercera clase por años de servicio, al igual que reconocimientos, con motivo del Día del Servidor Público celebrado el pasado cuatro de septiembre y el Día del Ingeniero el 28 de octubre.

Destacó que se trata de hombres y mujeres “muy valiosos”, por los cuales día a día trabaja y defiende. “Soy el principal sindicalista de los trabajadores de la Gobernación, reclamo sus derechos salariales y me preocupo por el bienestar de cada uno de ustedes”. FIN/Isabel Cárdenas/Fotos: Doris Hernández

_MG_6165 _MG_6189 _MG_6214 _MG_6254 _MG_6276 _MG_6277 _MG_6291 _MG_6302 _MG_6378 _MG_6390 _MG_6393 _MG_6398_MG_6406 _MG_6435_MG_6512_MG_6535 _MG_6544 _MG_6641