Dos estafadores fueron detenidos por el CICPC

ESTAFADOR

Dos presuntos estafadores, uno de ellos con alto prontuario policial, fueron capturados en diferentes procedimientos, este martes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Sub Delegación de San Cristóbal.

El Comisario Jefe, Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que ambas investigaciones las desarrollaron los detectives de la Brigada contra Delincuencia Organizada, por medio de un intenso trabajo investigativo.

Añadió que los pesquisas, hicieron el  seguimiento de las llamadas telefónicas y mensajes de textos que los presuntos estafadores enviaron a las víctimas.

El Jefe de la Delegación, detalló que los efectivos, durante varias semanas aperturaron denuncias relacionadas a la supuesta venta de cementos; casa de adquisición de interés social y vehículos del gobierno, situación que causó alarma entre los investigadores.

“El primer estafador fue detenido en la Unidad  Vecinal, en la calle 4, vereda 13, Municipio San Cristóbal, quien se identificó como Rufo Bautista, 55 años de edad”.

Explicó que a este sujeto se le incautó un teléfono  celular marca Sendtel, utilizado para comunicarse con sus víctimas.

Agregó que la otra ciudadana aprehendida, fue identificada como Rincón Yliana, 29 años de edad; su captura se practico en una reconocida farmacia, ubicada en la avenida principal de Unidad Vecinal, Municipio San Cristóbal, cuando iba a encontrarse con una de persona a quien pretendía estafar

Dijo que a la referida mujer se le localizó un teléfono celular marca Huawei, cuatro tarjeta de débito y tres chequeras de diferentes bancos y una libreta de ahorros.

Acoto que en el procedimiento también se retuvo el vehículo con que se trasportaba la presunta estafadora, tipo motocicleta, placa AF6D07D.

El Comisario, resaltó que esta mujer, tiene alto prontuario policial por los delitos de estafa por las Sub Delegaciones de San Cristóbal y Valera, además de estar solicitada por el  Juzgado Segundo de Control del Estado Táchira.

Sostuvo que estos sujetos no eran miembros de una organización delincuencial, ni mantenía contactos entre sí; sin embargo, operaban bajo la misma modalidad, ofreciendo cupos para la entrega de viviendas y vehículos otorgados por la Misión Vivienda y Venezuela Productiva, además de cemento.

El investigador, instó la comunidad a ser precavidos al momento de invertir los ahorros, ya que en la mayoría de los casos los estafadores utilizan vestimenta alusiva a la misión Vivienda Venezuela, con el fin de causar confianza a su víctima y posteriormente lograr su objeto que es recibir dinero a cambio de falsas promesas. Fin/Prensa CICPC. 

ESTAFADOR2