Canto lírico de Carolina Camacho deslumbró al público (+Fotos)

Camacho y Yeritzon García  (1)

Talento vocal, sentimiento y entrega en cada interpretación son algunas de las cualidades  de las que hizo gala Carolina Camacho, cantante lírica mezzosoprano, durante un recital realizado el pasado 31 de octubre, desde las 7:30 p.m, en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), a propósito de la culminación de sus estudios de canto lírico en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, institución adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Durante esta amena velada, presentada por la reconocida animadora y locutora Anna Capra, Camacho deslumbró al público con 16 temas, presentados en dos partes. En el primer segmento, interpretó, acompañada por el destacado pianista tachirense Alfredo Rico, hermosas composiciones de la música universal como: las óperas Arianna, Rinaldo, in Trovatore, Carmen, Paris y Helena, entre otras.

Luego, la mundialmente reconocida Coral del Táchira y su director Alexander Carrillo, sorprendieron gratamente con su interpretación, desde las butacas del auditorio, de la pieza “Habanera”, a Dúo con Camacho. Seguidamente, la agrupación subió al escenario y continuó deleitando a los presentes con la interpretación  de piezas como “Se equivocó la paloma”, “Ipacarai” “Tu”, “Media Luna Andina” y “Tierra y Canto”.

La magia y derroche de talento de la Mezzosoprano continuó en la parte final del acto cultural, junto al talentoso guitarrista tachirense Yeritzon García y la bailarina Sandra Monsalve, directora de Danzas ULA, quienes trajeron al escenario la magia de la música española con sus acordes y estilizado baile flamenco, respectivamente.

El recital culminó con la presentación a dúo de la cantante lírica y el maestro Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira, quienes le regalaron al público una emotiva interpretación vocal y actoral de “Cállate Corazón”, compuesta por el español Federico Moreno Torroba.

La sobresaliente presentación de estos artistas fue merecedora en repetidas ocasiones de fuertes aplausos, vítores y sonrisas del público, entre los que se encontraban Alberto Prieto, director de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, y Oscar Duque, regente de la DCET, quien felicitó a Camacho y demás cultores en escena por su brillante actuación, “muestra del talento vocal, musical y dancístico que posee el estado Táchira y que continuará apoyando el ente cultural”.

Reconocimiento al apoyo y talento cultural

Cabe mencionar que el titular de la Dirección de Cultura recibió un significativo reconocimiento por su incondicional apoyo por parte de Camacho, quien también otorgó este presente a sandra Monsalve, Alberto Prieto, Alexander Carrillo, Javier Márquez, William Alvarado y Alfredo Rico. FIN / Prensa Dirección de Cultura

P1490517 P1490460 P1490430 P1490326 Coral del Táchira CIMG6349 Camcho y Sandra Monsalve